Usas Tu Marca Personal



Si alguien nos dice: -eres único, no hay nadie como tú. Pensaríamos que esa persona es exagerada o que nos está haciendo un cumplido. Pero no es así, en realidad lo somos, somos únicos e irrepetibles y no hay, ni ha habido, ni habrá, alguien como nosotros, jamás. Nuestro ADN, es único en cada individuo de la raza humana, no hubo, ni hay, ni habrá, jamás, otro ser humano con el mismo ADN. Ni siquiera los gemelos univitelinos poseen el mismo ADN

Dios nos conoce por nuestro nombre, así lo dice la Biblia. Somos únicos e irrepetibles y como tales debemos buscar nuestra propia identidad, nuestro propósito en la vida, el cual fue diseñado por Dios para que nosotros lo llevemos a cabo; si así lo hacemos seremos bendecidos con mucho, pues los propósitos de Dios no son egoístas, son para este tiempo y para la eternidad… por ello, tenemos nuestra Marca Personal.

La marca personal viene determinada por muchos factores internos y externos del ser humano. Entre los más destacados son: conocimientos, experiencia, su aspecto exterior, cómo se relaciona… entre otros muchos.

Tal como indican los expertos en marca personal, “La Marca Personal no se inventa ni se diseña en un estudio. Las personas no somos objetos ni productos, por lo tanto, hemos de tener en cuenta en el ser humano que este tiene una Marca Personal”.

La verdad es que esta definición me viene excelente para lo que hoy quiero tratar contigo, los hechos de las personas dicen mucho cuando hablan, se relacionan y entran en acción para contar lo que son. Lo que haces y dices transmite mucho más de ti que lo que expresas. Es cierto que el papel o la escritura aguantan todo, pero cuando entramos en acción, cuando nos relacionamos con los demás, ahí entra la persona que somos y se puede decir es cuando nuestros actos o nuestras palabras nos delatan.

Vivimos en un mundo muy bien comunicado y la tecnología facilita el que nos podamos acercar a las personas, sobre todo si eres profesional y utilizas los medios sociales para relacionarte. Por ello se hace fundamental que lo que tú eres sea congruente y esté en sintonía con la imagen y la marca personal que transmites. Algunos aparentan ser buenos en algo y la verdad que a la hora llegada ni los ves.

La imagen que otras personas reciben de nosotros viene dada por muchos aspectos y lógicamente el primero, es nuestro aspecto exterior. Cuidar el vestuario y la higiene personal es muy importante, pero una vez vendida la fachada, entran en acción otros elementos como:

  • La comunicación verbal y lo que el cuerpo transmite por sí mismo.
  • Los valores personales.
  • La seguridad que tenemos a la hora de expresarnos o transmitir un tema relacionado con nuestra profesión.
  • Nuestra propia personalidad.


En estos tiempos tecnológicos, algunos piensan que el hecho de desarrollar un negocio a través de internet les permite aumentar su experiencia o conocimientos, mostrar mucho más de lo que son o incluso ocultar determinados aspectos que no le gustan de ellos. Tarde o temprano en su relación presencial o virtual dejarán al descubierto lo que son y saben, y todo esfuerzo no habrá merecido la pena si no es real.

Si bien es cierto que las condiciones socio culturales, económicas, educativas, etc. del mundo actual, no son parecidas con las de la época de Jesucristo, también es cierto que su palabra es eterna y se acopla a toda época.

Te invito a que reflexiones sobre lo que hoy estamos compartiendo, porque nada defrauda más que una persona que dice, cuenta o aparenta determinadas aptitudes y luego él hace todo lo contrario. 

El cómo actúas y haces las cosas te dará el tener o no tener en tu vida. “Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado”. Mateo 25.29  

Llegó el tiempo en el que se terminó la tibieza, no hay lugar para términos medios o sabes y haces algo o no sabes y no haces nada perdiendo hasta lo que tienes.

En el futuro serás de los que tengan más o de los que se queden sin nada. Depende de ti ver de qué lado te ubicas. Si de los dos primeros siervos que multiplicaron sus talentos o si del tercero que lo escondió. No te olvides que la parábola da dos ejemplos positivos y uno negativo, ambos dependían del mismo señor.

Esto significa que el problema no era el señor sino cómo actuaron los siervos, ya que a los dos primeros les fue bien y al tercero no y todos dependían de la misma persona.

El problema no está en el mundo, el problema está en ti, el mundo siempre hasta su final será mundo, pero serán tus actuaciones las que determinarán el éxito. Jesús pudo decir: He vencido al mundo.


El problema no está en el mundo sino en cómo nos desarrollamos en él.

Se dice que hoy manda el mundo cuando, en realidad, lo que manda es el talento, al cual el mundo está dispuesto atesorar. Por eso los talentosos imponen sus propias condiciones, sea desde un médico hasta alguien que lava autos.

Por eso una empresa o un patrón, hace lo que sea necesario para retener a un buen trabajador y una familia hace lo mismo para no perder a una persona de confianza.

El talento también crea su propios y nuevos hechos, no solo en cosas de avanzada sino también en otras mucho más básicas.

Crea un nuevo hecho una empresa de tecnología mediante un nuevo producto y también un restaurante con una buena comida. En estos días que estamos viviendo no me van a negar que la gente está dispuesta a pagar lo que sea por un buen producto tecnológico y también a hacer una hora de cola en la calle para comer en un buen restaurante.

Sin lugar a dudas que lo común estos dos ejemplos es el talento tanto en la tecnología como en la gastronomía el cual el mercado está dispuesto a retener y así en todos los aspectos de la vida. Lo talentoso ahora es apreciado, atesorado y bien pagado.

Ahora la pregunta viene a ti: ¿Qué estás haciendo tú con ese talento que Dios te ha dado?

Cuidado, lo que Dios te ha dado de talento es para usarse y multiplicarlo, pero hay algunos que llegaron a viejitos y con el cerebro nuevecito, como dicen, de paquete y todo porque nunca lo usaron.  

Pido a Dios, para que reflexiones en este tiempo, multipliques tus talentos y de esta forma, bendecido por Dios, seas puesto sobre más y nunca quedarte sin nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario