El Amor Cristiano No Entiende De Correspondencias


Dicen que muchos se van de las iglesias porque allí le hablaban mucho de amor, pero en su casa los quieren más. Sirva lo anterior, para reflexionar sobre este tema.

En la Biblia la mejor palabra sobre el amor practico es corta pero intensa. "Un mandamiento nuevo os doy, que os améis los unos a los otros como yo os he amado" (Juan 13:34). Bonitas palabras. El amor en estado puro sale de los labios de Cristo. ¿Pero es posible darles cumplimiento a tan buenos propósitos?

Que trabajo nos cuesta amar. Y digo amar, no querer o tener cariño. Amar es más profundo. Amar es darse sin esperar nada a cambio. A menudo nosotros somos como los bancos: Damos de nuestro "amor" pero esperando que nos devuelvan pronto lo mismo y con los intereses... eso no es amor. Eso es una forma incipiente de usurero. Eso no deja de ser un amorcillo que entra en los comercios de la compraventa.

El amor es otra cosa. Es completamente desinteresado, hace que uno se olvide de sí mismo y de sus intereses y que sólo se preocupe del otro. Ese es el amor de los auténticos esposos. El amor natural entre padres e hijos. El amor de los amigos de verdad. El amor al trabajo como realización vocacional. El amor cristiano al prójimo.

Todo puede ser auténtico amor si se enfoca desde la entrega incondicional al otro. Humanamente hay que salir de uno mismo para poner al otro en el lugar de uno. Cristianamente hay que poner a Cristo en ese lugar privilegiado para con su amor amar a los otros. No hay otra forma de amar que ésas.

Si no hay correspondencia, el amor humano puede fallar, puede incluso desaparecer. Lo vemos en las rupturas matrimoniales que se dan hoy en día. Se acaba la chispa, la pasión, el enamoramiento... y a buscarlo por otro lado.

Dicen que dos no se pelean si uno no quiere. Humanamente tampoco dos personas se pueden amar si uno no quiere. Y digo humanamente, porque cristianamente sí. Jesucristo, obraba sin esperar a veces otra cosa que no fuera incomprensión e insultos. Cristo y los mártires murieron perdonando y amando a sus enemigos.

Nos resulta relativamente fácil amar a las personas queridas. Amamos a los padres, a las personas de las que nos enamoramos, a los amigos, a los hijos... es un amor fácil, pero la Biblia dice: Porque si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman... (Lucas 6: 32).

Lo difícil es el amor cristiano, el amor al otro porque es hijo de Dios y hermano en Cristo. Y si nos odia o nos la juega... ¡lo tenemos que amar! ¿difícil verdad?

He oído en muchas ocasiones decir: Pero si aquí no nos llenan” y volveré a responder: La iglesia predica la Palabra de Dios y cada uno de nosotros debe abrir su vaso para depositarla.

Dicen que un hombre cayó en un pozo y no podía salir.
  • Un cristiano SUBJETIVO se acerco y dijo: "Me identifico con tu situación".
  • Un cristiano OBJETIVO se acerco y dijo: "Por necio, es lógico que hayas caído ahí adentro"
  • Un FARISEO dijo: "Solo la gente mala cae en el pozo"
  • Un MATEMÁTICO calculo el tiempo que se tardo en caer.
  • Un PERIODISTA quería la historia exclusiva del pozo.
  • Un LEGALISTA dijo: "Mereces estar en el pozo".
  • Un RECAUDADOR DE IMPUESTOS preguntó si estaba pagando los impuestos por estar en el pozo.
  • Una persona AUTOCOMPASIVA dijo: "No es nada comparado con MIS PROBLEMAS"
  • Un CARISMÁTICO dijo: "Solo confiesa que no estás en el pozo"
  • Un OPTIMISTA dijo: "las cosas podrían estar peores"
  • Un PESIMISTA dijo: "las cosas van a empeorar".
  • y llego JESÚS, lo tomo de la mano y LO SACÓ del pozo.

El amor en estado puro sale de los labios de Cristo. Amados, en los inicios apuntamos que nos decía Jesús "Un mandamiento nuevo os doy, que os améis los unos a los otros como yo os he amado" (Juan 13:34) ¿Pero es posible darles cumplimiento a tan buenos propósitos?

Yo quiero contestar esa interrogante y la quiero contestar no para que la escuche Jesús, pues el conoce el corazón de cada uno; la quiero contestar para que la escuche Satanás, para que sus sucios diablos que han osado acechar a algunos de nuestros lectores tiemblen, para que de una vez por todas entiendan los demonios, que sabemos acercarnos a Dios con humildad y que en nuestros corazones y familia se levanta una sola bandera, Jehová Nissi mi estandarte.

Hoy Dios y solo Dios, nos permitirá celebrar el triunfo de nuestras acciones de amor sobre las huestes de maldad, doble rodilla con humildad, no se quede sentado, no le estoy preguntando si quiere hacerlo o si tiene ganas, como Pastor de la Iglesia y con mucho amor, le estoy ordenando: con humildad doble rodillas, ore y vamos a patearle la cabeza a Satanás.            

No hay comentarios:

Publicar un comentario