¿Te Quedarías Sin Un Ojo? Parte 2


1)    No consideraron el precio que tenían que pagar.

La lectura bíblica dice que Nahas amonita les respondió: Con esta condición haré alianza con vosotros, que a cada uno de todos vosotros saque el ojo derecho, y ponga esta afrenta sobre todo Israel.

El enemigo les pidió un precio muy alto. Cada vez que un cristiano hace alianza con el enemigo, tiene que pagar las consecuencias, el diablo nunca se olvidada de pasar la cuenta.

Jesús nos dice que antes de construir debemos calcular los gastos no sea que quedando a medio construir seamos burla de todos.

Vale la pena preguntarnos: ¿Por qué razón muchos creyentes no ven el tiempo que estamos viviendo? ¿Por qué hay quienes no disciernen el momento histórico que la iglesia está viviendo?

Ahora podemos responder: Porque el diablo les ha sacado el ojo derecho y no ven lo que sucede espiritualmente.

El enemigo siempre te pondrá una condición a cambio, él no da nada gratis. Recuerda la tentación de Jesús. “Todo esto te daré, si postrado me adorares”.

Nuestra sociedad en el afán consumista ha perdido su ojo derecho y aun cuando se dan cuenta del problema, no se explican por qué más del 50 % de los matrimonios se separan. No se explican por qué más de 8.500 personas al día contraen el sida; porque cada vez más juventud está atrapada por la droga; porque cada día hay mayor cantidad de homosexualismo y lesbianismo...

Esta sociedad parece estar en días de crudas tinieblas, recordemos 2 Corintios 4:4: En los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos,, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, la cual es la imagen de Dios.
                                
2)    No estaban dispuestos a luchar

El texto dice: Entonces los ancianos de Jabes le dijeron: Danos siete días, para que enviemos mensajeros por todo el territorio de Israel; y si no hay nadie que nos defienda saldremos a ti.
                               
Vivían a la defensiva y no a la ofensiva. Los cristianos estamos llamados a vivir a la defensiva Pablo decía: No tenemos lucha contra sangre ni carne, sino contra principados, contra potestades, contra gobernadores de las tinieblas.

Se habían acomodado como acomoda ahora la televisión, si esa cajita de tontos a la cual adultos, jóvenes y niños pueden pasar ahora horas en puras tonterías y nos hacen creer en videos juegos como si fuéramos deportistas, apliquémonos 1 Corintios 9:25 NVI “Todos los deportistas se entrenan con mucha disciplina. Ellos lo hacen para obtener un premio que se echa a perder; nosotros, en cambio, por uno que dura para siempre
                                
3)    No se habían dado cuenta de lo que realmente sucedería con ellos

Dice la Palabra: Llegando los mensajeros a Gabaa de Saúl, dijeron estas palabras en oídos del pueblo; y todo el pueblo alzo la voz y lloró.

Me llama la atención que lloraron los habitantes de Gabaa y no los de Jabes que eran los que darían el ojo. Pero es que los de Jabes no se daban cuenta del peligro que les asechaba... Oseas 4:6: Mi pueblo fue destruido porque le faltó entendimiento

Los habitantes de Gabaa, sabían que si permitían que eso sucediera con sus hermanos ellos seguirían después de los de Jabes. Ten siempre presente que después que el diablo te engañe a ti, después que hagas alianza y te saque el ojo... seguirá tu familia.

Leemos que: Al oír Saúl estas palabras, el Espíritu de Dios vino sobre él con poder; y él se encendió en ira en gran manera.


La iglesia de hoy necesita hombres y mujeres sobre los cuales caiga el poder de Dios. Porque después de tantas bendiciones materiales y espirituales nos hemos relajado tanto que muchos han hecho alianza con el mundo y han querido tener el mundo dentro de la iglesia. Necesitamos que se levanten los creyentes temerosos de las cosas de Dios y que al igual que Saúl se enciendan de celo santo y actúen hasta que el Espíritu de Dios venga sobre ellos con poder, e infunda celo a los demás.

El pueblo de Gabaa estaba, humillado clamando y llorando, tanto que cuando Saúl llegó, preguntó: ¿Qué tiene el pueblo porque llora?

Muchas veces a los creyentes nos falta alzar la voz al cielo y llorar en la presencia de Dios, y pedirle socorro, como lo hizo el pueblo de Gabaa. Nos hace falta aplicar a Jeremías 33:3
                               
Para concluir reflexionemos que Saúl tuvo que sacrificar algo personal y de valor (sus bueyes), para que el resto del pueblo entendiera y se levantara como un solo hombre. Porque Saúl se dio cuenta que los Amonitas ahora les pedían un ojo, pero después tomarían todos sus bienes.

Yo desconozco lo que te haya pedido el diablo para hacer alianza contigo y te sientas bien viviendo una religión cómoda. Para no identificarte como evangélico en tu trabajo, en tu vecindario o donde estudias.
 
Pero déjame decirte que, si ya has perdido el ojo derecho, mañana será el izquierdo y no parará hasta que estés destruido completamente. El enemigo no descansara hasta destruirte completamente, más el poder de Jesucristo está en nosotros, este día, Él quiere que reflexiones, que te des cuenta que has perdido tu primer amor, Él quiere llenarte, Él quiere bendecirte, ven oremos juntos todos:    
“Señor y Dios, me dirijo a ti en este momento, quizá he debido hacerlo hace mucho tiempo, pero tú que conoces todas las cosas, sabes lo que ha sido necesario para que hoy llegue a este punto de poder reconocer que tengo necesidad de ti. Señor, no sé por qué no lo comprendí antes, pero hoy reconozco que te necesito. Hasta ahora he vivido sin tomar en cuenta tu verdad y tu amor en mi vida, por lo que hoy reconozco que necesito tu perdón. Necesito pedirte que perdones mis pecados, mi rebeldía, mi indiferencia, (usted puede mencionar aquellas cosas específicas y personales que hoy pesan sobre su alma y han afectado negativamente su vida). Te pido que me des un nuevo corazón y un nuevo ánimo para vivir la vida. Enséñame a vivir para ti y a crecer en el conocimiento de tu verdad. Decido rendir voluntariamente mi vida a ti, al señorío de Jesucristo tu hijo, y a la obra de tu Santo Espíritu. Seguramente de aquí en adelante muchos ajustes y cambios serán necesarios en mi vida, pero te ruego que me des la fuerza y la claridad para que los mismos sean realizados como es debido. Por esta oración doy un paso de acercamiento hacia ti y confío que tú también te acercarás a mí y que así mismo te me darás a conocer. En el nombre de Jesucristo te doy las gracias” Amén.
                                 
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario