Insiste Y Has Lo Que Tienes Que Hacer


Amados hermanos, tropezar no es malo, encariñarse con la piedra si y lo imposible solo tarda un poco más.

Salmo 27:13…14 “Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová en la tierra de los vivientes. Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová.”

El salmista hace una gran declaración, declaración de fe, de esperanza y eso es lo que Dios desea en estos tiempos, en las circunstancias y situaciones que estamos viviendo, en ese momento que ha tocado tu vida. No importa donde vivas, el mundo está en crisis, vemos la situación del país y pensamos ¿Qué debemos hacer? El salmista no estaba ajeno de los problemas, pero conversando consigo hace esta declaración de perseverancia, de continuar lo que ya ha empezado no importándole las circunstancias.

No desmayes, aun cuando los vientos sean contrarios, aún cuando la situación se torne cada vez más difícil, Dios quiere que permanezcamos firmes en la fe, en la confianza, aunque vengan los tiempos y tempestades su deseo es que perseveremos.

El salmista perseveraba diciendo: “hubiera yo desmayado si no creyera que veré la bondad de Jehová”.

Tenía la seguridad y en el mismo salmo asegura “Aunque mi padre y mi madre me dejaran, con todo, Jehová me recogerá. “ 

Es una declaración donde vemos lo alto que es el poder de Dios, donde demuestra la seguridad que tiene en el poder de Jehová ¿Estás seguro del poder de Jehová?

Dios no se olvida de nadie, no es ajeno, está atento, sólo quiere que podamos como el salmista desarrollar una perseverancia en la fe, porque la bondad de Jehová se va a manifestar en tu vida, su bondad será manifiesta en esta tierra, mostrará su bondad para con nosotros.

¿Por qué el salmista tenía esa seguridad?

No sólo conversando declaraba que había que ser perseverante, sino que estaba consciente que tenía problemas, pero que era un hombre privilegiado, quizás tú tienes problemas, todos los tenemos problemas, pero somos privilegiados, que ¿Cómo lo sabemos?

Salmos 27:1 “Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?”

Bendito el Señor ¡Tenemos una gracia, una prerrogativa que gozar! Tenemos privilegios, en medio de los problemas, de la agonía, no importa cuán tensa la situación ten la seguridad que Jehová te alumbra en medio de las tinieblas, no sólo te ilumina, sino que está dispuesto a sacarte de esa situación difícil, de ese anhelo en el que estás esperando se solucione tu problema.

No te dejará esperando, va a ayudarte, dice el salmista Jehová es mi luz, pero también es mi salvación, es tu salvación, es nuestra salvación y nos fortalecerá.

Pero… Haz lo que tienes que hacer

Efesios 5:16-17 “Aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.”

Queremos ver los dones del Espíritu Santo, pero hay una realidad que no podemos obviar, vivimos en tiempos difíciles, hay escasez, asaltos, homicidios, secuestros, suicidios, la gente está en una constante angustia, miedo, en medio de la crisis debemos buscar y entender la voluntad de Dios, la voluntad del Padre, hemos sido comprados a precio de sangre, hemos sido adoptados, somos sus hijos y entonces ¿Por qué habremos de tener miedo?

¿Por qué no aprovechamos el tiempo aún en tiempos malos?

Debemos entender que es lo que quiere el Señor que entendamos que no importa dónde y cómo nos encontramos, no debemos sumarnos a la desesperanza, a las palabras que no traen bendición, Jesús en todo obedeció al Padre, su principal razón: honrarle, seguir sus mandamientos.

Jesús dijo en Lucas 10:27 “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.”

Ahí está resumida la ley, en esos dos mandamientos, entendamos su voluntad, no respondamos con agresión, respondamos con amor. Cuando dejemos de hacer nuestra voluntad o la del mundo para hacer la voluntad de Dios estaremos obedeciendo el mandato de establecer el reino.

Somos llamados para llevar un mensaje de esperanza en medio de la crisis, Dios nos ha dotado del Espíritu Santo, el que nos permite orar por los enfermos y que estos sanen… entonces ¿Qué estás haciendo? Es tiempo de buscar y entender los tiempos y aprovecharlo, es una decisión personal, individual, tenemos que ser renovados en la mente y el corazón.

No nos adaptemos, ni conformemos a este mundo, renovémonos y comprobemos su voluntad agradable y perfecta tal como leemos en Romanos 12:2, aunque no lo entiendas la voluntad de Dios siempre será buena, agradable y perfecta.

Es tiempo de doblegarnos a la voluntad de Dios, que en el lugar donde Dios nos ha puesto invitemos a conocer a Jesús, tu entorno está esperando que hagas lo que tienes que hacer, el cambio llegará cuando seamos agentes de cambios obedientes que hagamos nuestro diario vivir el evangelio, el cambio está aquí, pero es individual, es el tiempo para nuestra nación.

Efesios 3:20 “Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros”

Has lo que tienes que hacer, ¿Qué le estás pidiendo a Dios? El Espíritu Santo que actúa en ti es el que te llevará a entender esto.  

Hablemos de las maravillas de Dios, dispongámonos sin miedo porque Él va delante como poderoso gigante en medio de la angustia y quebranto, ya no temas más, Dios está pendiente de tu situación, haz lo que tengas que hacer.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario