Y Que Del Hambre Si Él Cumple Sus Promesas


En tiempos de bonanza, en la bonanza y en la prosperidad cualquiera es cristiano, cualquiera tiene fe y cree en Dios, cuando llega la crisis se demuestra quién es quién, y en qué creemos.

Rut 1:1…6 “Aconteció en los días que gobernaban los jueces, que hubo hambre en la tierra. Y un varón de Belén de Judá fue a morar en los campos de Moab, él y su mujer, y dos hijos suyos. El nombre de aquel varón era Elimelec, y el de su mujer, Noemí; y los nombres de sus hijos eran Mahlón y Quelión, efrateos de Belén de Judá. Llegaron, pues, a los campos de Moab, y se quedaron allí. Y murió Elimelec, marido de Noemí, y quedó ella con sus dos hijos, los cuales tomaron para sí mujeres moabitas; el nombre de una era Orfa, y el nombre de la otra, Rut; y habitaron allí unos diez años. Y murieron también los dos, Mahlón y Quelión, quedando así la mujer desamparada de sus dos hijos y de su marido. Entonces se levantó con sus nueras, y regresó de los campos de Moab; porque oyó en el campo de Moab que Jehová había visitado a su pueblo para darles pan.”

Las crisis por lo general no llegan solas pero lo importante es que cuando lleguen tengamos los pies bien puestos en el piso y no se deje de alabar a Dios, todas las crisis tienen principio y fin, son procesos en los que Dios se glorifica, el relato dice que hubo hambre en Belén, Belén significa la casa del pan, por lo que uno se pregunta ¿Cómo es posible que haya hambre en la casa del pan?

Sepamos que nadie está excepto de problemas, cuando nacemos quedamos expuestos a la Palabra y dice que en el mundo tendremos aflicción, el cielo y la tierra pasarán, pero su Palabra no pasará.

Las pruebas son parte del proceso de la vida, viene incluido en el paquete, pero también está incluida la bendición y la presencia del Dios soberano en la vida humana, por lo tanto, no todo es calamidad.

Dice la escritura que Rut pasó por una crisis tremenda, perdió a su esposo, sus dos hijos, una de las nueras la deja ir, en las crisis muchas veces quedas sólo, nadie te va a querer acompañar, pero, aunque tu padre y tu madre te abandonen, el Señor estará presente, no te dejará.

Sin embargo, Noemí, su otra nuera le dice “Iré contigo, no me ruegues que te deje”, además le dice “Tu Dios será mi Dios”, esto es algo que no es normal, no tiene sentido, Rut tiene que haber visto a Noemí dando gracias en la crisis, tenemos que aprender a buscar la forma que en los próximos años de vida, aún en la adversidad demos gracias a Dios, Dios no es culpable de lo que pasa y que le servimos no por lo que da, sino por el amor y el trato que nos da, por su misericordia, cuando lo vemos así hasta las perdidas tienen sentido.

Parece ilógico, también habrá hambre en la casa del pan, pero Dios no nos va a abandonar, estamos en un mundo de desafíos, no importa lo que soy sino lo que tengo, lo que podamos sembrar en los corazones va a prevalecer. Pablo, que era un hombre con muchas cargas y pruebas, pero nos dice: 1 Corintios 10:13 “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.”

Problemas vamos a tener, siempre, pero fiel es Dios, estás pasando una necesidad, tienes una enfermedad, cualquiera sea tu problema recuerda que fiel es Dios.

Él cumple todas sus promesas

Hageo 2:1…8 “En el mes séptimo, a los veintiún días del mes, vino palabra de Jehová por medio del profeta Hageo, diciendo: Habla ahora a Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y a Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, y al resto del pueblo, diciendo: ¿Quién ha quedado entre vosotros que haya visto esta casa en su gloria primera, y cómo la veis ahora? ¿No es ella como nada delante de vuestros ojos? Pues ahora, Zorobabel, esfuérzate, dice Jehová; esfuérzate también, Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote; y cobrad ánimo, pueblo todo de la tierra, dice Jehová, y trabajad; porque yo estoy con vosotros, dice Jehová de los ejércitos. Según el pacto que hice con vosotros cuando salisteis de Egipto, así mi Espíritu estará en medio de vosotros, no temáis. Porque así dice Jehová de los ejércitos: De aquí a poco yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca; y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos.”

Hageo regresaba del exilio de Babilonia y se encontró con la prioridad de Dios para el pueblo de Judá, la construcción del templo, pero el pueblo se afanaba en cosas personales y no atendió la tarea, por esto Dios con Hageo manda una amonestación haciéndole ver al pueblo las consecuencias de desobedecerle y ellos se arrepintieron y obedecieron.

Muchas veces queremos hacer muchas cosas a la vez, estamos sobrecargados en nuestras propias decisiones y olvidamos a Jehová y su voluntad, esa desobediencia desencadena la crisis. ¿Cuál es su voluntad? El Señor es bueno y tiene una palabra para ti hoy, que puede ser la respuesta que has esperado por tanto tiempo.

En los primeros versos de la lectura vemos un pueblo desalentado porque está comparando el esplendor del templo de Salomón con el templo que ellos estaba reconstruyendo, Jehová Dios manda una palabra de esperanza al pueblo diciendo: Esfuérzate, cobrad ánimo, trabajad, porque estoy contigo y luego lo refuerza recordando cuando ayudó a su pueblo, recordando que su Espíritu estaba con ellos.

Así como en los tiempos del pueblo de Hageo el Señor dice hoy: No temas porque yo estoy contigo, no te detengas, procura que la desesperanza no te paralice, ni que te arrastre por los momentos terribles o críticos que estes pasando, no te detengas por la enfermedad que estás padeciendo porque Él es tu sanador, no veas la despensa  vacía, no veas que tu familia se alimenta mal, no veas que el salario no te alcanza, no veas que la gente se muere porque no hay medicina, no veas el miedo vacío porque tus hijos se han ido a buscar un mejor futuro, no te pares porque no tienes vivienda, no veas la inseguridad, todo esto es real, todos estamos pasando por esta realidad.

Pero la mayor realidad es ese Dios grande que está en nuestras vidas, ese Dios grande no nos dejará, nunca lo ha hecho porque está por encima de toda las crisis que estás enfrentando, además te dice: No sufras, porque estoy al control de todo, de mayores problemas he sacado a mi pueblo, porque Yo Soy, el Todopoderoso, que todo lo puede, el que levantó a Jesucristo de la tumba, el que resucita, el que abre el mar rojo, y te repito ese poder está aquí y nos sacará de toda crisis, ¡Aleluya, gloria a su nombre!

Ese poder va a sanar todo lo que padeces, es el único gran sanador, ese poder te proveerá de todo lo que necesitas abundantemente porque te dice mía es la plata, y el oro, todo lo tengo para dártelo, te pido hijo/hija clama a mi sin cesar, obedece mis mandamientos porque dentro de poco cumplirá sus promesas en ti, está escrito en la Palabra, cumple todas sus promesas y te sacará de todo esto.

TAN SOLO CONFIA  

No hay comentarios:

Publicar un comentario