El Espíritu De Miedo O Temor


Nehemías 6:14 Acuérdate, Dios mío, de Tobías y de Sanbalat, conforme a estas cosas que hicieron; también acuérdate de Noadías profetisa, y de los otros profetas que procuraban infundirme miedo.

Noadías fue una profetisa de tiempos de Nehemí¬as que se opuso a éste, procurando infundirle miedo para que no hiciera la obra de restauración del muro de Jerusalén. Nehemías 6:14. • Este nombre es muy incierto en su etimología. Es una mujer que trabaja juntamente de la mano con Tobías y Sambalat. Estos hombres le hicieron la vida imposible a Esdras porque este hombre levanta la adoración y también a Nehemías porque estructura el gobierno de Dios. Poco a poco, se van aliando Sambalat y Tobías con otros espíritus, así como Noadias que se mueve entre los profetas y en el capítulo seis con Semaias que es un falso profeta. Estos estan operando fuertemente en este tiempo, opera en el fariseísmo, en la religiosidad y en el legalismo para no dejar levantar el gobierno teocrático en la Iglesia y además se opone abiertamente a todo lo apostólico y profético.

El temor normal es a la vez necesario y deseable. Es un mecanismo diseñado para nuestra protección. Sin temor normal una persona no puede tener una personalidad bien organizada. Le faltaría la precaución común y sensible. El temor normal evita que hagamos cosas riesgosas, peligrosas y necias.

Pero la línea de distinción entre el temor normal y el anormal, es muy delgada. Antes de que uno se dé cuenta, puede pasar del temor normal a las oscuras y sombrías regiones del temor anormal. Y así conocer lo aterrorizante es el temor anormal: 
·         Altera sus días y persigue sus noches.
·         Es el centro y fuente de los complejos.
·         Enreda la mente con obsesiones.
·         Quita energía, destruye la paz interior, bloquea el poder.
·         Reduce la efectividad de una persona y frustra las ambiciones.

El temor anormal es como un pozo venenoso del cual se extrae la tristeza que deprime. Transforma la vida literalmente en un infierno. Muchos sufren de esta penosa dolencia.

Pero usted puede ser libre de ese temor. El temor anormal puede curarse.

Después de identificar al Espíritu de Temor, nos damos cuenta que viene del maligno o sea del Diablo el cual es el causante de muchos males aquí en la tierra.

-        Actos que determinan los rasgos del espíritu de Noadias que lo distingue claramente de las demás:

·         Profetiza cosas contrarias a la voluntad de Dios.
·         Actúa en oposición a los ministerios de restauración y todo lo que hacen.
·         No deja el fluir de la unción.
·         No deja que los dones se activen y se crezca en la gracia de Dios.
·         Hace lo posible para que los líderes no suban de niveles de conocimiento de revelación, al no conocerlo se abren puertas dimensionales para que actúen libremente.
·         Hace lo posible para que las promesas que algún día se habló para nosotros no se cumplan, con el fin de destruir el propósito de Dios en nosotros.
·         Hace lo posible que nuestra alma quede dañada con pena, rabia, dolor y así nos enojamos con El Señor culpándolos que Él nos habló y no cumplió con lo que dijo, Dios en su palabra dice que Él no miente (Numero 23:19).

-        Opera en formas diferentes cuando lo hace directamente a la persona, tratando de minimizar o anular sus dones, por ejemplo:

·         El acusara e intimidara a tu esposo (a), para tratar de lograr fracasos matrimoniales.
·         Cuando has hecho hasta lo imposible en un grupo, oficina o congregación y no logras alcanzar tus metas, este espíritu te infunde temor a lo desconocido y con ello evita que cambies de grupo, oficina o congregación, logrando así desviarte de tu propósito.
·         Si eres un líder maximiza tus malos momentos para crearte incertidumbre y temor a proyectarte en tu cometido, anulando el accionar de los dones que Dios te entrego.
·         Si accionas una buena o determinada situación y algo dañino te pasara, el espíritu de miedo trata de posarse en ti, con el fin de inactivarte y así te evita tu triunfo. Te encuentras como resultado el andar con temor a todo.
·         Tú eres mejor que él, siempre evita para poder someterlo no actuar con vanagloria, orgullo y falta de sometimiento a la autoridad.
·         Generalmente susurra en tu mente un “Estas bien sigue así, espera aun no lo hagas, así está contento El Señor contigo”; el resultado es un engaño porque no está bien, Dios quiere resultados cambiantes sobre nuestras vidas hasta llegar a la estatura del varón perfecto.
·         Profetiza cosas como: El Señor te regalara una casa, un auto y una cuenta bancaria, el resultado es sacarte del ámbito espiritual para que entres a preocuparte por lo material.

-        Una de áreas preferidas y en donde más estragos logra generar e a nivel congregacional, algunas de sus formas pueden ser:

·         Hacer que el Pastor o sus líderes ministeriales, introduzcan constantes cambios en la forma de trabajar en la obra, logrando como resultado el salirse de la visión que Dios un día entrego y entonces despliega el miedo en ellos y en las ovejas alcanzadas.
·         No acepta profecías de que sirvan y avisen edificación, restauración o liberación, hace creer que esas no formas de hablar de Dios, entonces aun cuando Dios hable autoridades y ovejas no estarán dispuestos a oír.
·         Infunde temor en Pastores no preparados y levantados en su propia fuerza, dando como resultado aquellas congregaciones en sus líderes no pasan de ser los mismos y en donde nadie puede ser igual o más que el Pastor, haciendo que para esto se mantenga, el temor o miedo a ser desplazados.
·         Cuando deben hacer ciertas cosas en el sector social o político, el resultado es poner el temor para desviarlos del correcto camino.
·         Cuidado, siempre pone en miembros de la congregación, sueños y revelaciones para la Iglesia para ser entregados a los Pastores, líderes y hermanos de la congregación, pero es una falacia, porque nunca se cumple lo que exponen.

“El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”. Juan 10:10 

Jesús quiere que entendamos que en El encontramos vida y vida abundante y al mismo tiempo nos advierte de que el ladrón mejor conocido como Satanás solo viene a hurtar, matar y destruir. 

Por esa razón amigo lector la solución está en Dios nada más tenemos que apropiarnos de su palabra y seremos más que vencedores. Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

La Biblia recomienda esta práctica y dice: “Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis y os será hecho” (Juan 15:7).

Es decir, si una persona permanece, esto significa una inmersión mental a largo plazo, habitual, en comunión con Cristo y permite que las palabras de Cristo permanezcan, esto es, se queden como pensamiento permanente en la mente, entonces desarrollará tal potencial de poder que la vida fluirá hacia ella más que alejarse. Será liberada y sus poderes funcionarán con eficiencia. La ley opera a su favor antes que en su contra, porque ahora su patrón de pensamiento ha cambiado, lo ha puesto en armonía con la ley o con la verdad.

Si está alterado por el temor, le sugiero que usted también “tome” estas palabras sanadoras: “Porque no nos ha dado Dios espíritu de temor, sino de amor y de dominio propio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario