Mejor A Tiempo


Lamentaciones 3:39…42 NVI “¿Por qué habría de quejarse en vida quien es castigado por sus pecados? Hagamos un examen de conciencia y volvamos al camino del Señor. Elevemos al Dios de los cielos nuestro corazón y nuestras manos. Hemos pecado, hemos sido rebeldes, y tú no has querido perdonarnos.”

El libro de Lamentaciones no se lee en fiestas porque no contiene risas ni diversión. Es un reflejo del corazón de Jeremías durante la toma y destrucción de Jerusalén a mano del ejército babilónico aproximadamente 580 a.C.

Las personas de aquel entonces (no difieren mucho con las de hoy) a pesar de las advertencias divinas, el juicio de Dios cayó sobre su propio pueblo y Jeremías fue testigo de tal acontecimiento. Vio con gran angustia y congoja cómo el pueblo se negó a tener en cuenta sus avisos de desastre… entonces se sentó a llorar en agonía al observar a su alrededor la ciudad siendo saqueada y convirtiéndose en ruinas.

Es mi intención que después de este esudio, Usted pueda tomar las decisiones que deba tomar antes que sea tarde, comprendiendo que siempre es mejor hacer las cosas a tiempo… aquí el profeta se estaba lamentando porque fue tarde para ese pueblo, para esa generación y porque el había avisado a tiempo y nadie quiso escucharlo, por ello lo invito a la lectura.

·         ¿Por qué se lamentas si es Usted el que falla?

Hay personas que se quejan del esposo/a, de los hijos, padres, del pastor, del vecino, de la esposa/o de otro, cuando en realidad deberían quejarse de sí mismos. Y estoy hablando en serio, es eso lo que les falta hacer.

El/la culpable del problema no siempre es otro/a, muchas veces somos nosotros los culpables principales, porque fuimos nosotros quienes fallamos y después nos quejamos de cómo reaccionan con nosotros aquellos que nos rodean.

¿Por qué se lamenta el hombre viviente? Porque el muerto ya no puede, estar vivo constituye una señal de que Dios ha mostrado misericordia, que aun puedes contar el cuento. El saqueo y las ruinas eran por culpa de sus pecados y se quejaban por lo que les estaba robando el enemigo.

Reflexione ahora, lo que el enemigo te está robando, ¿podría ser culpa suya? Porque dejo la brecha abierta para él o porque no corto con las tentaciones y relaciones que debería haber cortado.

Una cosa son las pruebas que el Señor nos manda, otra cosa son las consecuencias y el precio que debemos pagar por nuestros pecados.

Los padres disciplinan a sus hijos para formar en ellos una buena conducta. Dios disciplinó a Israel para formar en ellos una vida y una adoración correcta. No debemos quejarnos de la disciplina, sino aprender de ella, debemos estar dispuestos a cambiar.

Debemos permitir que la corrección de Dios haga surgir en nuestra vida la clase de conducta que a Él le agrada. Si no le dejas actuar por las buenas, lo hará por las malas. Pero de que nos va a corregir nos va a corregir. Él lo va a hacer.

·         ¿Ya dejaste de juzgar a otros?... Ahora júzgate a ti


Somos rápidos para juzgar a otros, opinar de otros y para emitir juicios sobre otros. Pero somos lentísimos cuando debemos hacerlo sobre cosas negativas nuestras. Proverbios 28:13 dice: “el que encubre su pecado no prosperará, más el que lo confiesa y se aparta de él, alcanzará misericordia”.

Y Mateo 18:6…9 “Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, ¡y que se le hundiese en lo profundo del mar.! ¡Ay del mundo por los tropiezos! ¡porque es necesario que vengan tropiezos, pero ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo! Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno. Y si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti; mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que teniendo dos ojos ser echado en el infierno de fuego.”

Cuidado con ser de tropiezo para otros que están creciendo en el camino de la fe.

Marcos 2:17 “Al oír esto Jesús, les dijo: los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores”.

¿Cómo es tu camino? ¿torcido? ¿egoísta? O crees que no tienes necesidad del médico.

·         ¿Buscaste bien? Es hora de volver a Jehová

La pregunta se refiere a si buscaste bien en tu caminar, en tus acciones, qué en tu vida está mal… y luego de eso, a pesar de todo lo que hayas encontrado, no es tiempo de quedarte sentado a llorar o a sufrir, porque después de haber descubierto todo eso es hora de volver el rostro y nuestras acciones y nuestra vida a Jehová.

Tan solo para ayudar, me permito recordarte Apocalipsis 2:4…5 “Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido”  

·         Es tiempo de levantar tu corazón y manos a Dios

¿Qué te impide levantar literalmente tus manos a Dios? ¿Vergüenza? ¿Falta de costumbre? ¿Orgullo? Todas esas cosas son puras estupideces, vanidad humana, rebeldía similar a la de Satanás. Si es así, ¡Cuidado!, Recuerda: Es Mejor A Tiempo

Desde ya te animo a que literalmente levantes tus manos a Dios

Hay cosas que debemos hacer de forma literal y otras de forma espiritual y de forma espiritual desde hoy podemos levantar nuestro corazón a Dios. Empezando por ponerle a Él en primer lugar de nuestra vida.

Levantando nuestro corazón de todo el saqueo y destrucción que experimentas. Ahora bien, no se si se levantaras pedazos… porque algunos dicen que tienen el corazón despedazado o partido, pero lo que sea ¡levántalo!

Para concluir reflexiona: Lamentaciones 3:57 “Te acercaste el día que te invoque; dijiste: No temas”.

Es mejor a tiempo. Ese día es hoy y por favor no digas otro día será. Y si no ¿cuando será? Es mejor a tiempo, es mejor hoy.

Deja de temer, de lloriquear, de lamentarte y empieza a creer.

El propósito de cualquier problema es que nos acerquemos más y más a Dios y que le glorifiquemos como el Dios que es, no en balde dijo Yo Soy, El Gran Yo Soy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario