Seguro Que No Estas Vencido(a)



Nunca deberá llegar el momento de que te olvides de aquello puro y bello que Dios ha puesto en tu corazón. Siempre por amarga y dura que estés pasando una experiencia, lee bien, siempre vendrá un nuevo día, una nueva semana, nuevos retos, nuevas situaciones que enfrentar; pero en todo ten la seguridad que ya eres vencedor. Tan solo pon tu parte que es creer y caminar firmemente. No te arrojes sin sentido a peligros innecesarios, más bien confía siempre en la fuerza que Dios te da, esa fuerza no es para alardear de "unción" o poder, sino para enfrentar situaciones con valentía, con la seguridad de que ya eres triunfador y por lo tanto, te comportas como vencedor, porque sabes que pase lo que pase vas a vencer. Y después de vencer, das gracias a Dios y sigues caminando.

Recuerda siempre que mañana vendrán cosas diferentes, así que renuévate como el águila con el poder de Cristo Jesús. "...Más los que esperan en EL SEÑOR tendrán nuevas fuerzas; levantarán las alas como águilas, correrán, y no se cansarán, caminarán, y no se fatigarán...". Isaías 41:1 Por favor no me digan que no pueden, no me digan que no pueden por que ustedes pueden hacer mucho, mucho más, solo levántense y digan yo quiero, yo puedo, yo voy a moverme para el frente, a mi futuro, no olvidemos que afuera hay un mundo que solo esta esperando de usted decir si, ahí voy. Para muchas personas a veces la manera más fácil de resolver un problema es dejar de participar en el problema. A veces, la opción más inteligente es darse por vencido... En lo particular, no creo que el abandono debe ser su principal método para resolver los problemas. Pero sin duda hay una gran cantidad de casos en los que sólo parece ser, repito, solo parece ser, la respuesta más inteligente.

Las cosas debemos afrontarlas cual tal son, sin magnificarlas mas de lo debido, porque en cuanto mas grande haga su problema en su mente, mas difícil parecerá la solución del mismo. No nos ceguemos, recordemos siempre que hasta el mejor de los días empieza en la oscuridad y soledad de la medianoche. Darse por vencido es realmente tratar de renunciar a ese triunfador que Dios ha hecho de cada uno de sus hijos, Jesús no vino en vano, El peleo la batalla y venció a Satanás, al mundo, El, peleo por nosotros y ahora los que ya lo aceptamos lo llevamos dentro de nosotros para que se cumpla su Palabra que dice: 2 Corintios 12:10: "Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy FUERTE"

Así que aquí hay una invitación a dejar de tratar de ser lo que la sociedad dice que debe ser, preocúpese por ser como Dios dice que es:

  • Deje de estresarse por tratar de ser perfecto. Solo Jesús es perfecto.
  • Deje de tratar de ser el centro de atención. Dios es el centro de la creación.
  • Deje de tratar de ser importante. Recuerde que los humildes serán exaltados.
  • Deje de tratar de ser súper centrada. A veces las ideas más convincentes provienen de los más sucios, fuentes inesperadas .
  • Deje de tratar de ser independiente, como seres sociales necesitamos de los otros.
  • Deje de tratar de popular.
  • Deje de tratar de ser súper feliz todo el tiempo. En su lugar, conformarse con lo que Dios da.
  • Deje de tratar de ser todo para todos. Solo Cristo es para todos.
  • Deje de tratar de encajar en el molde de su raza, signo astrológico, título del trabajo, grupos religiosos, partidos políticos u otras asociaciones erróneas. Usted es lo que Dios dice que es.
  • Deje de tratar de ser ultra productivo, especialmente si la productividad está haciendo sentir miserable . Nadie puede servirle a dos dioses.
  • Deje de tratar de mejorar constantemente a sí mismo. A veces, la mejora del uno mismo puede hacer que usted pierda de vista el presente.
  • Dejar de pensar que no tienen el tiempo ni las habilidades para hacer sus sueños una realidad. Dios dice que somos capaces, en Cristo todo lo podemos.
  • Deje de tratar a la altura de las expectativas de tus padres, tus amigos, tu jefe y compañeros. Dios te ha provisto de tus propias inquietudes.
  • Deje de tratar de vivir de acuerdo con la expectativa de ... usted mismo. Viva como Dios nos dice que debemos vivir,
  • Deje de tratar de tener un cuerpo perfecto, rostro perfecto, o un guardarropa impecable. Más importante es lo que llevamos por dentro, eso debemos cultivar, recuerde que Dios pesa os corazones.

Tratar de hacer que las cosas suceden todo el tiempo como uno quiere crea mucha ansiedad innecesaria. Es estresante tratar de negar lo que es. Cuando me resisto a ser lo que la sociedad y sus anunciantes dicen que debo de ser, yo acepto la vida tal como es. Sin condiciones. No hay cosas que desee sean diferentes. Si usted quiere tener las armas para ser un vencedor, me permito decirle que no solo basta tener las armas, hay que usarlas, por lo tanto cada victoria nuestra es un esfuerzo mental y físico de cada uno. Mental porque debo saber que armas usar, por lo tanto debo conocerlas primero, nadie mata moscas a cañonazos y físico por tenemos que movernos.

Para conocer las armas, tenemos que ir a la academia donde enseñan de ellas y esa es nuestra iglesia, de ahí que Dios nos manda congregarnos. Uno de los significados de la palabra Iglesia (Ek klesia) es congregación; viéndolo desde este concepto, nosotros individualmente no somos iglesia; pero sí somos templo del Dios viviente (2 Corintios 6:16); es decir, que somos lugar donde habita el Dios viviente; pero para que seamos iglesia es necesario, entre otras cosas, que nos congreguemos; si no nos congregamos entonces no somos iglesia; y recordemos que Cristo no viene a buscar a una persona individual, mas bien vendrá por su iglesia, un pueblo que se congrega para alabar y glorificar su nombre. Si algún ser humano, por circunstancias ajenas a su voluntad (enfermedad, guerra, etc.) no puede reunirse con los santos para alabar a su Dios, es probable que tengamos una excusa; pero si no tenemos una excusa valida delante del Dios vivo, entonces si no nos congregamos no somos su iglesia. Pido al Señor que se nos permita comprender lo que estoy diciendo en este párrafo. Si no hay reunión o congregación para tratar y andar en los asuntos del Señor no estamos obedeciendo los que dice el Espíritu de Dios en Hebreos 10:25: "no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca." Y recordemos que no son los oidores sino los hacedores de la Palabra los que serán salvos y por lo tanto victoriosos. La iglesia es el lugar donde conocemos las armas para nuestras batallas diarias; la iglesia es el lugar donde oyendo o conociendo testimonios de otros, ampliamos nuestro acervo sobre la estrategia del enemigo; la iglesia es donde como lo dice la alabanza el rio dl Espíritu pule nuestra armadura. Recuerda siempre que tu no te debes al mundo, tu te debes a Dios.


Amado que nos lees y has llegado hasta aquí, recuerda siempre que pase lo que estes pasando, te suceda lo que te este sucediendo, estés en el lugar que te encuentres, Jesucristo esta ahí a tu lado, Jesucristo siempre, siempre, siempre, esta contigo. Cierra tus oídos a los instrumentos del diablo como lo son la mayoría de telenovelas, las malas compañías, las engañosas frases de los anunciantes de modas, esa tu amiga o amigo inseparable que te ajota contra el prójimo y te saca de los caminos de Dios. Satanás solo querrá tu destrucción, el nunca te amara porque eres creado por Dios, a la imagen y semejanza de Dios y Satanás, destruyéndote a ti, destruye la creación de Dios. Hoy en día el cristiano victorioso no es tan fácil de encontrar. Aún cuando el Señor nos ha dado todo lo que pertenece a la vida (2 Pedro 1:3) son muchos los que no utilizan las herramientas celestiales y siguen viviendo de acuerdo a sus propias fuerzas y entendimiento.

Muchos de los grandes emprendedores de éxito fueron considerados como fracasados en algún momento de sus vidas. Un bancario de Iowa se burló de Alexander Graham Bell y le pidió que sacara ese "juguete" de su despacho. El juguete en cuestión no era otro que el primer teléfono. ¡Fue una fantástica oportunidad de inversión perdida! Un productor de cine escribió "Rechazado" en el guión de la película "Lo que el viento se llevó". En 1906 el mayor inversionista de Henry Ford pidió que vendieran su participación porque no creía que la empresa tendría éxito. ¡Imagínate vivir después con ese recuerdo! El Sr. Roebuck también vendió su participación de la empresa Sears and Roebuck Company por valor de 25.000 dólares porque dijo que "nunca despegaría". Pero despegó, y en su momento más álgido vendía productos por valor de 4.000 dólares por segundo. No olvides esto: tú tienes lo mismo que tuvo cada triunfador en la historia -y además tienes a Dios. El Dios que dividió el Mar Rojo, cerró las bocas de los leones y destruyó los muros de Jericó es tu Dios. Entonces, deja de mirar a tu espejo retrovisor y empieza a mirar adelante. Alégrate por el hecho de que has sobrevivido y NO ESTAS VENCIDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario