Ordinarios No, Somos Extraordinarios



Los que ganan; son aquellos que no se apartan y cruzan la meta cuando ya nadie está emocionado, cuando ya nadie echa porras, cuando sus emociones ya no les sostienen, cuando sienten que no pueden más, cuando parece que nunca llegará el final, cuando lo único que les queda es aquella palabra que recibieron de Dios que fue la que comenzó todo. Ahí es donde se percibe la separación entre los que sí lograrán hacerlo y los que se quedarán hablando de poder hacerlo toda su vida.

E. Dios usa a los que transitan en el camino angosto. En el mundo se encuentran muchas personas promedios simplemente viviendo la vida. Sin embargo, los que entran por la puerta estrecha, tendrán que tolerar mucha presión. Satanás hará difícil su decisión de vivir una vida recta y justa. Por eso es necesario aprender a resistir al diablo y seguir en las cosas de Dios Le resistimos sometiéndonos a Dios y siguiendo en el camino estrecho.

Una de las cosas que Satanás usa para desanimarnos y hacernos caer en depresión, es hacernos sentir que somos los únicos que enfrentamos pruebas y tribulaciones. Cuando la verdad es otra: Conozco a muchas personas que están pasando por algo. Dios usa a las personas que se mantienen en el cambio estrecho. Sigue adelante y no hagas lo que el mundo hace. No te involucres en los chismes en tu trabajo, no critiques y no seas negativo como todos los demás. No tengas una relación con alguien porque te sientes solo. Mejor usa esa época en tu vida para acercarte al Señor.

F. Dios usa a las personas que toman decisiones sabias por ello recomiendo que sería bueno leer más seguido el libro de Proverbios y ponerlo por obra, ya que la mayoría de lo que habla es sabiduría.

Muchas personas poseen dones y no los desarrollan y usan porque no tienen sabiduría. De igual forma hay algunas otras personas que tienen sabiduría, pero no la usan.

Cada uno de nosotros necesita ejercer la sabiduría en el trato con las personas y en nuestra propia conducta. Necesitamos sabiduría en nuestras relaciones.

Dios quiere que tomemos la decisión correcta porque ella afectará no solo a nosotros, sino también a los que nos rodean, en cuenta nuestros hijos. Los hijos aprenden de lo que nos ven hacer. Si criticamos, también criticarán. Si somos personas negativas, ellos también lo serán, Enseñamos más con nuestras acciones y por nuestras decisiones, de lo que podríamos enseñar con nuestras palabras.

G. Dios usa a las personas que dan buen ejemplo a otros. Existen personas que son buenas administradoras, pero eso no quiere decir que puedan liderar. Los buenos administradores toman buenas decisiones porque operan según ciertas reglas. Pero un buen líder no hace las cosas solamente según las reglas; ellos lideran con su ejemplo y Dios quiere buenos líderes, personas que por su ejemplo, lleven a otros por los caminos del evangelio.

Dios quiere que tengamos una confianza firme, sabiendo que estamos haciendo todo lo que nos toca para obedecerlo, a tal grado que sabemos que no tenemos nada que ocultarle a nadie. Él desea que seamos buen ejemplo porque si alguien modela su vida según la nuestra, se parecerá a Jesús tanto en actitud como en comportamiento.

Cuando en la iglesia u otro lugar tratamos este tema, traigo a colación Romanos 5:19: "Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos ".

Esto nos esta diciendo que un tan solo hombre o una tan sola mujer pueden afectar al mundo entero. Si esto es cierto, por consiguiente uno de nosotros podrá afectar su comunidad, su municipio, su país, el lugar donde trabaja, los amigos que tiene... todo si tomamos las decisiones correctas.

Mí esposa Silvia y yo hemos visto en nuestras vidas que la Palabra de Dios es como un parámetro. Es como si el Señor nos dijera: "Mientras no te salgas de los parámetros que he marcado, todo saldrá bien. El enemigo no podrá llegar hasta ti. Serás prosperado y estarás alegre y en paz. No habrá condenación porque tus pecados te serán perdonados”

Y lo anterior no solo es para nosotros, no, lo anterior es para todos, pero al salirte de estos parámetros, encontrarás toda clase de maldad, violencia y enemigos que te destruirán.

Si Dios nos dice esto y nosotros escogemos salirnos de su camino angosto, ¿de quién es la culpa? Si nuestro deseo es ser bendecidos y usados por Dios, es necesario que nos mantengamos sobre el camino estrecho.

Si una persona ordinaria tiene un estilo de vida de obediencia esto animará a que otras personas ordinarias busquen hacer cosas extraordinarias. Debemos tener influencia sobre la vida de otros. Enseñarles que pueden afectar para bien al mundo, que tienen un destino que Dios les ha dado para cumplir. Debemos de aspirar a ser extraordinarios, porque somos hijos de un Dios extraordinario.


Ya es tiempo de salirnos del montón, Usted y yo somos extraordinarios por ser hijos de Dios, entonces con nuestro caminar... DEMOSTRÉMOSLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario