Lobos Vestidos De Santidad



Hay situaciones de las que se suceden en las iglesias, que me fastidian y de las que poco se habla, pero que mucho suceden.

Me llego un estudio del Pastor Enrique Martínez, (Chileno), del que precisamente he tomado el nombre de este estudio y la inspiración, hago constancia que el Pastor deja sentada su autorización para el uso de su publicación. Cuando en su momento reproduzcamos partes de su estudio lo haremos con letra cursiva.

Dentro del guardar el nombre y el prestigio de la iglesia, muchas veces se callan cosas que no benefician en nada a la misma institución y que solamente solapan a estos lobos vestidos de santidad.

He tenido la bendición de Dios que entre los pastores que ayudaron a mi formación como entre los pastores amigos, todos ellos son sumamente entregados a su llamado y algunos ya gozan de un retiro merecido. Pero también he sido testigo e incluso victima, dentro de la iglesia donde Dios me tiene pastoreando, de esa lacra religiosa, a la cual creo que hay que denunciarla y combatirla.

En estudios anteriores hemos hablado de los hermanos y líderes que se dicen ser de las sendas antiguas, los de la santidad, amadores de la familia, etc., y que sus vidas están en continuo desorden y en prácticas de pecado, siendo desacreditado el nombre de Cristo por causa de ellos, exponiéndonos a todos nosotros al vituperio permanente y complicándonos en la aclaración y defensa de las excepciones de la famosa frase "no son todos".
El Pastor Enrique apunta: Además, debemos lidiar con aquellos que se justifican o que alivianan el asunto diciendo: "todos pecamos" "no hay nadie libre" "no juzguéis" "todos tenemos tejado de vidrio" "no hay nadie santo" etc., etc. Esto por supuesto que nos debilita en cierta manera y anexando en algunos casos licencia para practicar el pecado o como dice un amigo pastor "se dan licencia para hacer la de tico y caco".
Alguien podría decir: ¿Y esto sucede en la iglesia evangélica? Y con gusto le contesto: En ella y en las otras iglesias sin excepciones sean evangélicas, católicas u otras. Es que este tipo de personas como los que les gusta el chambre, son expresiones propias de la naturaleza humana del viejo hombre.

Y en este contexto entonces aparecen los lobos vestidos de santidad, que son aquellos que siendo hermanos (as) o son parte de algún ministerio y que para cubrir sus pecados y dar rienda suelta a sus fechorías, se cubren con este particular vestido, que tiene las siguientes características.
CARACTERISTICAS DE LOS LOBOS
  • Aparentemente son muy rectos.
  • Se declaran defensores de las sendas antiguas y de la sana doctrina.
  • Le dan duro a los pecadores, son sectarios, no reconocen a otros y critican a casi todos.
  • Son muy literales y con poco conocimiento de la Biblia.
  • Son muy rígidos, formales en su liturgia, vestimenta y cumplidores al pie de la letra de reglamentos y de horarios.
  • Son exigentes y rudos en la exigencia de los diezmos.
  • Son de carácter fuerte y con rostros muy ásperos.
  • Son jueces y verdugos de los que han caído accidentalmente o con los nuevos creyentes que vienen del mundo cargados de dolores.
  • No te dan salida y te cargan con culpa.
  • Guardan casi todas las tradiciones.
  • Son simpatizantes fervorosos de hombres y mujeres que han dejado huellas de vida en la historia.
  • Se dan a conocer por sus oraciones y ayunos que hacen. Etc.

Y yo agregaría:
  • Utilizan una verborrea aparentemente santa
  • Se autopromueven como personas muy capaces
  • Tienden a querer conocer mas de lo necesario sobre las personas que les interesan para sus fines egoístas.

Este tipo de personas, cuando ya se sienten en confianza, empiezan a manipular las situaciones para doblarlas a su favor, entonces resulta lo que son y es cuando nos damos cuenta que utilizan el evangelio para su propia satisfacción material y mezquina: resultan ser vendedores de vajillas, de baterías de cocina, de medicamentos naturales, de cosméticos, de bienes y raíces, etc. , otros y estos quizás los mas peligrosos, resultan que se ganan la confianza de hermanos llegando a sus intimidades y una vez logrado esto, entonces manipulan las penas y debilidades de sus victimas para prácticamente estafarlos.
Hay otras características. Sin embargo debemos saber que hay millones de hombres y mujeres de Dios que han guardado sus vidas y que viven en consagración y por el celo de las cosas de Dios son firmes. Hay que discernir correctamente.
En mi observación y en la experiencia de otros siervos de Dios, los que han guardado o guardan sus vidas a través del tiempo en rectitud, santidad y en permanente búsqueda de Dios, sean creyentes o ministerios, tienen algunos rasgos.
CARACTERISTICAS DE LOS SANTOS
  • No son buenos para juzgar y condenar. Y los avalan años de matrimonio, de ministerio, testimonio de vida, todos sus hijos en el Señor y más.
  • No son muy religiosos. Son más abiertos.
  • No andan hablando que son de las sendas antiguas o de la sana doctrina.
  • Casi nunca cuentan sus logros familiares, materiales, educacionales o ministeriales.
  • No son muy reconocidos y rechazan ser vistos por los hombres.
  • Son amorosos y de buen trato.
  • Cuando predican y enseñan hay un peso de gloria y respaldo en sus vidas.
  • Son naturales y les agrada estar charlando de igual a igual con otros.
  • Siempre exhortan con el ejemplo y nos motivan a amar a la familia, a buscar a Dios y gradarse para él.
  • Siempre ven un horizonte mejor para tu vida, a pesar del fracaso. Entre otras características.
Ejemplos de vida y de otros que ya partieron a la presencia de Dios: David Wilkerson, Jon Stoll, Billy Graham; Milton Pope, Papi Miller, El hermano Pablo entre muchos más.
Siempre que con algún hermano de mi congregación, como otras que visito y me invitan a compartir con ellos, me pregunta de cómo hacer en estos casos, los refiero a la oración pidiendo discernimiento y sobre todo a ¡Probad los Espíritus!

  1. "No Creáis A Todo Espíritu"
    1. En este caso, no creas todas las cosas que oigas, o todo aquello que reclama ser de Dios
    2. Debe ser obvio que sería una tontería hacerlo así...
      1. Estaríamos en un constante estado de confusión (creyendo una cosa en un momento, y otra cosa en el siguiente)
      2. Seríamos fácilmente extraviados por aquellos que enseñan el error
        1. "Probad Los Espíritus Si Son De Dios"
  1. La palabra "probar" ("poner a prueba" ) significa...
    1. Examinar, un escrutinio previo
    2. Ver si una cosa es genuina o no
  2. Así no solo aceptar lo que algún maestro o predicador está diciendo; examinar lo que está siendo enseñado
  3. Aquellos que tienen esta actitud son muy reconocidos en las Escrituras
    1. Los bereanos – Hechos 17:11
    2. Los efesios – Apocalipsis 2:2

Que estas líneas nos lleven a amar a Dios y buscar su Presencia como el más alto y apreciado tesoro y guardarnos para él en fe, fidelidad y testimonio. Aquello permanecerá para siempre como grato aroma en los cielos y en los tuyos. No será en vano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario