Así Se Abren Las Ventanas De Los Cielos

Ha raíz de la publicación en este año del estudio "El Diezmo Una Piedra En El Zapato" (Feb, 2013), recibí y aun recibo numerosas consultas y muchas repetitivas, sobre esta ley de Dios. Por lo que he sentido en mi corazón regresar al tema de dos formas: 1) forma motivacional con una historia y 2) de manera instructiva de acuerdo a la Biblia. Por lo anterior es necesario que saque su Biblia, para las consultas respectivas.
1. Forma motivacional: Una Historia de algo que Usted conoce y ya ha usado.
Hace muchos años un muchacho de dieciséis fue obligado a salir de casa porque su padre era demasiado pobre para sostenerlo. Así que caminó penosamente lejos con todas sus posesiones materiales empacadas en una pequeña bolsa, para establecerse en el negocio como fabricante de jabón en Nueva York.

Cuándo el chico de campo llegó a la gran ciudad, encontró que tan duro era conseguir trabajo. Recordando las últimas palabras de su madre y también el consejo santo dado por el capitán de una barcaza de canal, el joven dedicó su vida a Dios, determinando a devolver a su Hacedor un diezmo honesto de cada dólar que él ganara.

Así, cuando ganó su primer dólar, el joven dedicó sagradamente diez centavos de ello al Señor. Continuando con esta práctica, ¡los dólares continuaron ingresando! Pronto este fabricante llegó a ser socio en el negocio del jabón; cuando su socio murió pocos años más tarde, llegó a ser el único propietario.

El empresario próspero e instruyó a su contador de libros a abrir una cuenta para el Señor y acreditar un décimo de todos sus ingresos. El negocio creció milagrosamente. El honesto propietario empezó a dedicar dos décimos de sus ganancias; y entonces tres décimos, cuatro décimos; y finalmente, cinco décimos. Parecía como si sus ventas aumentaran en proporción a su generosidad, pronto su marca de jabón llego a ser una palabra en las casas a través del mundo.

William, que era el nombre de este hombre, fue diácono en la Iglesia Bautista y fue uno de los fundadores de la Sociedad Bautista de Educación en Nueva York, que después de su muerte, pasó a llamarse Universidad Colgate, en su honor. Además ayudó a organizar varias sociedades Bíblicas, inclusive la American Bible Society (1816).

William Colgate fue este hombre quien Dios prosperó a cambio de su fidelidad a su Hacedor. Esta historia no es escrita con el objeto de la publicidad de los productos Colgate, sino con el objeto de destacar las bendiciones que acompañan el pago fiel de un diezmo honesto.

Lleven el diezmo íntegro a la casa del Tesoro, para que haya alimento en mi Casa. Sométanme a esta prueba, dice el Señor de los ejércitos, y verán si no les abro las compuertas del cielo y derramo para ustedes la bendición en abundancia. Malaquías 3:10

(William Colgate' fue un empresario estadounidense. Nació el 25 de enero de 1783 en la localidad de Hollingbourn, en Kent, Reino Unido. Hijo de Robert y Sarah (Bowles), Colgate, falleció el 25 de marzo de 1857.)
2. Forma Instructiva: Biblia abierta y consultando
Este tema y otros como ofrendas y primicias, son temas que están escritas explícitamente en las escrituras; hoy en día muchos tienen un concepto equivocado, es enseñado muy poco desde el pulpito y muchos lo ignoran.

Hay conceptos como esta "que el predicador está reclamando su sueldo, a veces el oyente piensa que se predica por dinero y otros dicen que la palabra de Dios está vendiéndose, que los pastores predican solamente por dinero, etc."

Para mí estos conceptos son sencillamente equivocados y los que de esta forma hablan, conciente o inconscientemente están sirviendo a Satanás.

Hoy en nuestras Iglesias carecemos de muchas cosas que se requieren como: líderes, ancianos, pastores, ministros, laicos para que ellos administren la grey de Dios. Todo ello es el resultado de no tener en cuenta el mandamiento de entregar nuestros diezmos a Dios.

Por tanto volvamos a la Biblia y dejemos a tras nuestros pensamientos garrafales, así el Señor será glorificado y la iglesia empezará ser bendecido en gran manera.
- Diezmos
  • Es la décima parte apartada especialmente para Dios.
  • Es el 10% de las ganancias ya sea del trabajo, negocio o venta de agrícola y animales, etc.
  • Es separar de diez uno, de lo que se gana y llevarlo al templo o casa de Dios.
Es el mandato departe de Dios por tanto los diezmos pertenecen a Dios "Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos" Hageo 2;8.y es cosa dedicada a Dios. "Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová" Levíticos 27:30.

En la Biblia hay numerosos pasajes que hablan del diezmo, algunos de ellos veremos a la luz de las escrituras.

- El Inicio Y Práctica Del Diezmo
  • Abraham practicó el diezmo antes del decálogo Génesis.14:20; Hebreos.7:2..6.
  • Jacob prometió dar su diezmo a Dios de las bendiciones que Él le daría Génesis 28:22.
  • Judá trajo el diezmo de todo que tenía Nehemías 13:12.
  • El diezmo fue establecido en Sinaí Levíticos 27:30..31; Números.18:24,26.
  • Fue un edicto hecho en Jerusalén por Ezequías. 2Cronicas 31:12;31:5.
  • Fue practicado por la iglesia primitiva. Hechos 4:34.
  • Dios es claro en decir que sus grandes siervos practicaron el diezmar y además es un mandato de Él.

- Mandamientos Para Diezmar

  • Números 18:26
  • Deuteronomio 12:6..11
  • Amós 4:4
  • Malaquías 3:6..10
  • Levíticos 27:30.
  • Deuteronomio 14:22..29.

- La Retención Del Diezmo ¿Cuál será el motivo de no dar o practicar el diezmo?

  • Hay fracaso espiritual. Malaquías 1:1..14.
  • Hay negligencia espiritual. Malaquías 1:7..16.
  • Hay una burla con Dios. Malaquías 3:13..14.
  • La maldición de Dios. Malaquías 1:14; 2:1..5.

- Algunas Preguntas (Las cinco preguntas mas frecuentes)

  • ¿Quién es el dueño de los diezmos? Levíticos 27:30,34
  • ¿Quién debe diezmar? Números 18:24.
  • ¿Adónde debemos traer los diezmos? Nehemias10:37
  • ¿Quiénes cuidaron los diezmos? Nehemías 12:44; 2Cr.31:10,3
  • ¿En qué se debe usar los diezmos? Números 18:21, 30
- En Base A Qué Se Calcula

  • Sobre la base de Todas tus primicias es decir, de lo primero de tus ingresos, cuando se especifica primicias (primero) esta hablando de sus ingresos brutos y no netos. Muchos diezman con lo queda después de haber pagado sus gastos de vida, eso no es poner a Dios primero, es dejarlo de ultimo y porque no decirlo, es darle las sobras.

Conclusión: El diezmo es una ordenanza de Dios, reafirmado por Jesús, practicado, enseñado por patriarcas, profetas y lo mismo por la iglesia primitiva. La escritura lo demuestra explícitamente que la practica del diezmo es vigente y todo ello para la alimentación en la vida espiritual con la palabra de Dios y obtener bendición en sobre abundancia.

Esperamos haberlo ilustrado, pero para su bendición... ¡Póngalo En Practica!

No hay comentarios:

Publicar un comentario