Y... ¿Si El Mañana Nunca Llega?


Hay cosas que pasan en la vida que quisiéramos olvidar para siempre. En muchas ocasiones el pasado nos golpea fuertemente y deseamos con toda el alma, que se borrara de nuestras mentes.

Pablo al escribirles a los Filipenses 3:13 les decía, que tenían que proseguir hasta alcanzar la meta y así llegar al hombre perfecto, al cual no habían llegado a alcanzar todavía y para hacerlo tenía que: "Olvidar ciertamente, lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios, en Cristo Jesús"

Algunas personas nunca hablan de su pasado, a pesar que lo lógico y normal es que sus amigos y conocidos quieran saber quienes eran ellos, de donde eran, quienes eran sus familias; en fin, como fue su trayectoria hasta que los conocimos.

El apóstol tenía razón, él no podía apoyarse, ni siquiera recordarse de su vida pasada; él había perseguido la Iglesia, estuvo en la muerte de Esteban y más que eso, tuvo que oír de los labios del mismo Señor estas palabras: "Saulo, Saulo ¿por qué me persigues?"

En el mundo existe un dicho que dice: "No debemos mirar atrás ni para tomar impulso." Quizás hay pasados brillantes en la vida, pero no podemos sentarnos en los laureles pasados, no podemos vivir en nuestras sombras de gloria.

Cada día, cada semana, cada mes y cada año traen nuevos retos, nuevas experiencias, nuevas demandas, etc. Tenemos que apoyarnos en el presente, en la fuerza y el poder de Dios que nos asista ahora, en el momento que estamos viviendo, en la realidad actual y real que estamos viviendo, para ir ganando el futuro.

Tenemos que proyectarnos para alcanzar nuestra meta durante el año. Como el atleta que corre, no podemos mirar atrás porque así nunca alcanzaremos la meta.

La fe y la esperanza que tengamos ahora nos proyectará hacia adelante, aun cuando tengamos muchas batallas perdidas en el pasado, todavía no se ha perdido la guerra. La meta todavía no la hemos alcanzado, pero la carrera no ha terminado, ¡Sigamos adelante!

La vida que honra a Dios es la de aquel que lucha contra el mundo, la carne y el diablo y vence en el nombre de Jesús, pues por su sangre derramada nosotros obtendremos la victoria y la gloria será para Jesús.

Si tu pasado fue bueno, ha llegado el tiempo de dejarlo para ver hacia el futuro. Si su pasado fue malo, tiene una razón aun mayor para dejarlo y de todos modos encaminar sus pasos hacia el futuro.

Pero aprendamos a vivir intensamente el presente... mientras podamos. Recordemos que ese futuro por muy bien que lo planifiques y te prepares... es incierto. Por lo tanto muchas cosas que hay hacer ahora... YA.

Si estas enamorado de alguien, pero esa persona no lo sabe... díselo. Tal vez hoy, esa persona también este enamorada de ti y si no lo dices hoy, tal vez mañana puede ser muy tarde.

Si te mueres con ganas por darle algo a alguien... dáselo, tal vez esa persona también espera algo tuyo, si no se lo das hoy, tal vez mañana será muy tarde.

Si estimas a una persona que crees que te ha olvidado... díselo. Tal vez esa persona siempre te ha estimado y si no se lo dices hoy, tal vez mañana será muy tarde.

Si necesitas un abrazo de un amigo... Pídeselo. Tal vez ellos lo necesitan más que tú y si no se lo pides hoy, mañana será muy tarde.

Si de verdad tienes amigos a los cuales aprecias... díselo. Tal vez también te aprecian y si se van o se alejan, tal vez mañana puede ser muy tarde.

Si quieres a tus papás y nunca has tenido la oportunidad de demostrarlo... hazlo. Tal vez hoy, tienes ahí para demostrárselos, pero si se van, tal vez mañana puede ser muy tarde.

Si quieres abrazar y besar a tus hijos y/o hijas y no lo haces porque ya están adultos... hazlo. Tal vez tienen años de estarlo esperando.

Ten siempre presente que nadie, absolutamente nadie tiene la certeza de que el mañana llegue o que tu, llegaras al mañana. Tan solo acéptalo, así son las cosas que Dios nos ha deparado y no debemos ser necios en nuestra opinión, Lucas 12:20 nos esta hablando: “Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?”

Tu puedes tener miles de planes y una agenda muy apretada de todo lo que tienes que hacer para el futuro y si el mañana nunca llega... ¡reflexiona!... ¿y si el mañana nunca llega?

Tan solo si lo supiera... si,... si lo supiera...

Si supiera que hoy fuera la última vez que te voy a ver dormir, te abrazaría fuertemente y oraría al Señor para poder ser el guardián de tu alma.

Si supiera que ésta fuera la última vez que te vería salir por la puerta, te daría un abrazo, un beso y te llamaría de nuevo para darte muchos más.

Si supiera que ésta fuera la última vez que voy a oír tu voz, grabaría cada una de tus palabras para poder oírlas una y otra vez indefinidamente.

Si supiera que éstos son los últimos minutos que te veré, te diría cuanto te quiero y no asumiría tontamente que ya lo sabes.

El mañana no le está asegurado a nadie, joven o viejo. Hoy puede ser la última vez que veas a los que amas.

Por eso no esperes más, hazlo hoy, ya que si el mañana nunca llega, seguramente lamentarás el día que no te tomaste tiempo para una sonrisa, para un abrazo o un beso; y que estuviste muy ocupado para concederle a alguien un último deseo.

Mantén a los que amas cerca de ti, diles al oído lo mucho que los necesitas, quiérelos y trátalos bien, toma tiempo para decirles lo siento, perdóname, por favor, gracias y todas las palabras estimulantes que conoces. Así, si el mañana nunca llega, no tendrás remordimientos por hoy.

Siempre hay un mañana y la vida nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustaría decirte cuanto te quiero y agradecerte por todo lo compartido.

Somos personas que hacemos de todo, pero sobre ello, somos personas que decidimos. Una vez que nuestra decisión es clara, la actividad de hacer, llega a ser fácil, pues entonces la razón autoriza nuestra acción.

Si tienes deseos de ir a la iglesia y escuchar de Dios, Hazlo hoy. Talvez mañana puede ser muy tarde.

Recuerda que todo sucede por una razón y por la voluntad de Dios. Lo que debas hacer, ¡Hazlo Hoy¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario