Abandonemos Nuestro Judas

Durante los últimos 2013 años, unos años mas o unos menos, muchos cristianos hemos puesto a Judas en una categoría especial de maldad. Todo por vender a Jesús en manos del sacerdocio de Israel, este es un pecado que la mayoría de los cristianos creen que no serían capaces de hacer.

Muchos cristianos tienden a categorizar el pecado. De este modo, pretenden crear una excusa para separarse de los peores pecadores como Judas. La Biblia dice que la paga del pecado es la muerte y que todos han pecado y están destituidos de la gloria de Dios.

La muerte es la muerte. Pequeños pecados y grandes pecados todos producen exactamente la misma cosa... la muerte y no hay grados de muerte. Un muerto es un muerto, no importa cómo es de hermosa su tumba.
Los cristianos debemos terminar con nuestra maña de buscar chivos expiatorios.

Parece que el mundo está obsesionado en estos días, en poner la culpa de los problemas del mundo en cualquiera, excepto en nosotros mismos. Ya es hora de parar. Todos somos culpables.

Nosotros, los cristianos hemos dejado de cumplir nuestra misión en el mundo, lo hemos dejado hacer y dejado pasar, este mundo al que tanto amo Dios que dio a su único hijo, lo hemos abandona y lo que puede ser peor, una gran cantidad de cristianos se ha plegado al mundo, viven en sus riquezas, sus placeres, sus pecados.

Tenemos que reconocer que los resultados son devastadores, proliferación de asesinatos, prostitución, trata de blancas, gay, lesbianas, pedófilos, sátiros, en fin lo más cruel y vil del mundo, va siendo aceptado y legalizado en este mundo, sin que los cristianos hagamos algo. Creo que esta es una actitud muy moderna de un moderno Judas, vamos a las iglesias a besar a Jesús, pero dejamos que lo que tanto amo Dios como para sacrificar a Jesús... se pierda.

Debemos ser humildes. El propósito de este artículo es persuadirlo de lo mal que andamos, para que podamos ser de beneficio al mundo. Nuestra arrogancia y orgullo nos ha hecho casi inútiles de cambiar el mundo para bien. Si el mundo es cada vez más oscuro, es porque no resplandecemos a pesar de habernos llegado la luz. Ruego a Dios para que este artículo ponga una chispa de nuevo en nuestro testimonio cristiano.

Eche un vistazo a su vida día a día. ¿Cuánto de su tiempo se dedica a funcionar y hacer esto o hacer aquello que le impone la sociedad consumista? ¿Cuánto de su vida responde simplemente reaccionando a lo que venga? ¿Con qué frecuencia usted deja que su ego atado a una cosa u otra, que es de poca importancia? El hecho es que la mayoría de nosotros vivimos de lo que esta de moda... que el vestido, los zapatos, la tele, el celular, el ipod, etc., etc. y más etc..

Entonces, de repente, algo va mal. Nos ponemos enfermos. Perdemos nuestro trabajo o el del cónyuge... y siempre que estas desgracias suceden al instante volvemos a Dios, a pedirle ayuda.

Lo que todos necesitamos es llevar una vida intencional, no una de reacción.

Urge que se nos recuerde periódicamente que necesitamos a Dios vayan las cosas bien o no. Tenemos que admitir que sin el alimento frecuente y regular del Amor Divino y la Divina Sabiduría somos unos hambrientos espiritualmente hablando. Años de experiencia han dejado claro en mí que tengo que postrarme diariamente ante Dios y admitir de mi corazón que sin la guía de Dios, me voy a ver en problemas tarde o temprano, por lo general antes. Cuando creo que puedo hacerlo solo y sin ayuda, no pasa mucho tiempo en que me encuentre avergonzado por las cosas estúpidas y egoísta que he sido.

El pecado no es un tema popular en la actualidad. No es frecuente el oír hablar del pecado. No queremos hablar de que todo el mundo nace en el pecado de Adán y Eva.

Nos cuesta hablar del pecado, de definirlo... cuando el pecar es hacer lo que quieres hacer, en lugar de lo que muy bien sabes que Dios quiere que hagas.

¿Alguna vez has conocido a alguien llamado Judas? ¿Podría cualquier padre considerar la posibilidad de que su hijo lleve el nombre de Judas? Sin embargo, Judas fue invitado a la mesa del Señor y su pecado no es diferente a cualquiera de los nuestros. ¡Eso es! Tú y yo hemos sido tan pecaminosos como Judas.

Se trata de las consecuencias de las acciones de Judas. Sospecho que ninguno hemos pensado en sí mismos que podemos ser tan malos como Judas. Judas a igual que nosotros fue elegido por Jesús para ser un discípulo, pero hizo lo que todos hacemos. Puso sus deseos por encima de la voluntad del Señor y por eso su nombre es sinónimo de la infamia.

Ahora pregúntese, ¿ha hecho algo que fue doloroso para alguien a pesar de que no fue su intención hacerle daño? ¿Alguna vez pensó que usted sabía lo que era mejor para otra persona? ¿Alguna vez ha puesto su voluntad por encima de la voluntad del Señor?

Si nos fijamos en la historia tenemos que concluir que el resto de los discípulos no tenían conocimiento de las acciones previstas de Judas. Sin duda, Judas no habría escapado con vida si los demás hubiesen conocido su intención. Pero Jesús sabía desde el principio lo que estaba haciendo. Lo mismo ocurre con nosotros. Podemos engañar a todos, incluso a nosotros mismos, pero el Señor siempre sabe nuestros deseos y pensamientos más íntimos.

Durante siglos, las personas han preguntado por qué Judas traicionó a Jesús. Podríamos hacernos la misma pregunta. Pregúntese: ¿Por qué he traicionado a Jesús? Dígaselo ¿Por qué he traicionado a Jesús?

Usted puede me protestar, "No he traicionado a Jesús." Pero el hecho es que cada vez que alguno de nosotros decide hacer algo que no sea la voluntad de Dios, estamos traicionando la causa de Cristo.

Me parece inmediatista creer que Judas traicionó a Jesús por treinta monedas de plata. William Barclay (5-Dic-1907/24 Ene-1978, Glasgow autor escocés, presentador de radio y televisión, Iglesia de Escocia. Ministro y profesor de Teología y crítica Bíblica en la Universidad de Glasgow) sugiere que Judas estaba tratando de forzar la mano del Señor. Él quería que Jesús actuara. Quería que Jesús usara sus poderes divinos contra los romanos y los fariseos. No tenía intención de que Jesús muriera. Esto explicaría por qué Judas no estaba en el juicio, porque arrojó las treinta piezas de plata a los sacerdotes en el templo y porque luego se suicidó.

Cualquiera que sea la teoría usada para explicar las acciones de Judas, la verdadera tragedia es que no aceptan a Jesús como lo que fue. En lugar de tratar de ser lo que Jesús quería que Judas fuese, Judas trató del Señor a hacerlo como él.

No podemos cambiar a Dios. Cuando ponemos nuestra voluntad por encima de la voluntad de Dios, entonces nos convertimos en Judas. En su lugar, tenemos que someternos a su voluntad y hacer su voluntad.

Judas había calculado mal. Nunca las consecuencias del pecado han sido tan dramáticas como esa noche cuando la consecuencia desembocó en la muerte de Jesús.

Esto es un recordatorio para todos nosotros de que las consecuencias de nuestro pecado siempre van a ser mucho peor de lo que jamás imaginamos. Nuestro acomodamiento al mundo nos puede cegar a la comprensión de que la vida se nos ha dado para servir a Dios, de hecho esta ceguera esta generando efectos profundos sobre el mundo entero y puede afectar nuestra vida eterna.


No olvide, cada vez que se niega a cumplir la voluntad de Dios, usted esta igual que Judas, despreciando el sacrificio de Jesús y esto... es peligroso. Usted puede ir todos los días a la Iglesia, puede saberse la Biblia de memoria, pero, la cuestión esta, en hacer la voluntad de Dios. En el Nombre de Jesús Recapacite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario