Mujer Se Mayordoma

1° Corintios 4:2 "Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno, sea hallado fiel".

Existen muchas y variadas maneras de hacer aparecer a la mujer como una persona derrochadora y por ello hoy quiero hablar de la mayordomía en la mujer.

Empecemos por definir que significa mayordomía: La palabra mayordomía proviene del griego OIKONOMIA que significa administración, comisión, supervisión y dispensación. Viene de dos palabras griegas: OIKOS: una casa y NOMOS: ley. Básicamente significa "el gobierno de una familia o los asuntos de una familia"; para luego ampliarse al gobierno o administración de la propiedad de otros. La supervisión o comisión incluye: posiciones, negocios, propiedades, siervos, cuidado y entrenamiento de los hijos, etc.

Lucas 12:42..44 " Respondió el Señor:-¿Dónde se halla un mayordomo fiel y prudente a quien su señor deja encargado de los siervos para repartirles la comida a su debido tiempo? Dichoso el siervo cuyo señor, al regresar, lo encuentra cumpliendo con su deber. Les aseguro que lo pondrá a cargo de todos sus bienes" NVI

Mayordomo es uno que administra los bienes ajenos, es decir, una persona que administra lo que no es suyo con la responsabilidad de cuidar, proteger y mantener lo que está a su cargo como si fuera propio.

El mayordomo, como nos dice la palabra, es necesario que sea un buen administrador, que sea fiel en su tarea y a su Señor, prudente, trabajador, sabio, diligente, responsable, perseverante y cuidadoso en su trabajo; Proverbios 10:4 "Las manos ociosas conducen a la pobreza; las manos hábiles atraen riquezas." NVI

Hoy es oportuno hablar de la mayordomía de la mujer, dejemos atrás todo pensamiento defensivo para poder aceptar una transformación de este y comenzar un nuevo caminar en el balance de tu vida.

Quizás tu vida hasta este momento no ha sido tan fructífera como tu esperabas, has sido defraudada en tu buena fe, tuviste pérdidas en lugar de ganancias, quizás el balance no te dio positivo; pero hoy comienzas una nueva forma de vivir, de hacer y ver las cosas, tu decides como comenzar, con los malos recuerdos, las malas experiencias, con tus pocas fuerzas, etc.; pero también puedes comenzar con nuevas expectativas, nuevas fuerzas, cambiando tu lamento en gozo y proyectando éxito para tu vida, tomándote fuertemente de la mano del Señor y avanzando hacia la victoria que Cristo te ha entregado.

Sin sabiduría, sin humildad y sin fidelidad, es imposible que seas una buena administradora de las cosas que Dios ponga en tus manos; Dios en su infinito amor y misericordia, pone en tus manos este momento para reflexionar ahora sobre la mayordomía de la mujer en el hogar, administrando bien el tiempo, el dinero y los bienes como así también en las riquezas espirituales tales como dones, talentos y ministerios.

En el hogar: (Proverbios 31:1..31), Dios te ha puesto como ayuda idónea al lado de tu esposo, debes estar junto a él en las buenas, cuando todo vaya bien, disfrutando de todos los momentos felices que Dios les regala, pero también debes estar junto a él en los momentos malos que le toque vivir, fortaleciéndolo y brindándole el apoyo cuando las cargas sean mas pesadas sobre sus lomos.

Dios a llenado tu hogar de hijos los cuales debes amarlos, protegerlos y guiarlos, ellos son tu corona querida hermana; Dios te pedirá cuenta de todo lo que El ha puesto en tus manos, todo lo que tienes es de El y lo que Señor espera de ti es que seas una buena administradora de tu hogar, de tu esposo, de tus hijos y de todo lo que El ha depositado en tus manos.

En el tiempo: (Efesios 5:16), Dios te ha dado el tiempo para que tu sepas como administrarlo, el tiempo es un regalo de Dios y debes aprovecharlo al máximo, tu vida debe ser vivida con intensidad, con equilibrio, con sabiduría y con responsabilidad, sabiendo que todo tiene su tiempo y cada cosa tiene su lugar, debes entender que el tiempo que tu desperdicias no lo recuperas, cada día que pasa no vuelve atrás. No te acostumbres a dejar las cosas para mañana, cuando su tiempo es hoy.

Debes compartir y disfrutar el tiempo que Dios te regala, no usando el tiempo que le pertenece a Dios en cosas vanas que para nada aprovechan, el tiempo es precioso cuando lo sabes usar con prudencia y equilibrio.

El dinero y los bienes: (2 Corintios 9:6..7), debes administrar todos los bienes que Dios ha puesto en tus manos en la guía y la voluntad del Señor; cuando quieras comprar o vender, recuerda que Él te guiará para hacer lo que más conviene y no vas a equivocarte. Dios no te niega una vida de abundancia pero debes de saber aprovechar los momentos de abundancia.

Dios solo necesita de ti que hagas la parte tuya y le dejes que Él gobierne y guíe tu vida; debes aprender a gastar con prudencia, con inteligencia, distribuyendo bien el dinero que pone en tus manos, no gastar mas de lo que entra en el hogar, ni a gastar en cosas superfluas solo porque otros asi lo hacen. Controla tus créditos, no tengas deudas innecesarias, mejor espera y ahorra, pero si tienes deudas, no tardes en quedar a cuenta, las deudas empobrecen y no te dejan prosperar.

De todas tus entradas, debes dar a Dios lo que a Él le pertenece, obedecer la palabra de Dios te bendecirá y serás prosperada, adora a Dios con tus bienes y riquezas, paga tus votos al altísimo (diezmo, ofrendas, primicias), no solamente le alabarás y adorarás con tu vida y tu testimonio sino por medio de tu generosidad, no con tristeza sino con alegría en tu corazón; Dios es fiel y justo para recompensar todo lo que das para su obra.

Dones, talento y ministerio: (Efesios 4:11..12), tu has sido llamada para cumplir un propósito de Dios en su obra, ¿Cómo estas ejerciendo tu mayordomía en las riquezas que Dios ha derramado sobre ti para su gloria?.

Dios te ha dado de sus riquezas espirituales para cumplir con una labor y te ha capacitado para realizar trabajos específicos en su obra.

No pierdas tu tiempo criticando a otras personas, a otras hermanas o queriendo tener lo que otros tienes, tu eres hija Única de Dios y Dios tiene para ti algo Único. Entonces ¿Por qué querer ser como otros?

La maravillosa gracia que Dios te ha dado, te la ha dado no para que tu la guardes o la desperdicies, debes ser una buena administradora de su gracia, de todas sus riquezas para desarrollarlas y multiplicarlas, quizás aún no tienes claro el don o el ministerio que Dios ha derramado sobre tu vida pero que eso no haga que te estanques en tu desarrollo, trabaja en la obra en lo que te venga a mano, hazlo conforme a tus fuerzas y es allí que vas a descubrir en lo que Dios te usará; si ya tienes claro en lo que Él te quiere usar, avanza, pon manos a la obra; recuerda que lo que el Señor a depositado en ti no es para tu provecho, sino para su gloria y la edificación de su iglesia.

Si tu te haces ahora, en este instante el firme propósito de cambiar en las partes que aun no lo has hecho, estarás dejando atrás un ciclo más en tu vida, que si no fue muy productivo y tu mayordomía no fue correctamente usada y con sabiduría, ya sea en tu hogar, en tu familia, en tu tiempo, en tu dinero o en tu ministerio, pide que Dios te guíe para proyectar un nuevo caminar de éxito, extendiéndote a lo que queda adelante sin retroceder, recuerda que esto no es agradable a Dios, (Hebreos 10:38..39), avanza y proyéctate hacia delante, ponte metas y cúmplelas, Dios está contigo y El te dará la victoria.

Paz, Amor, Felicidad y Victoria son características de una vida abundante en la sujeción a Dios, si quieres algo nuevo empezar en este momento, tan solo se conciente que comienzas en el único y poderoso nombre que es por sobre todo nombre, Jesucristo, nuestro Señor.


Y recuerda que "Muchas mujeres hicieron el bien; Mas tú sobrepasas a todas. Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada. Dadle del fruto de sus manos, Y alábenla en las puertas sus hechos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario