Por Una Vida Que Sea Buena y Agradable

Una vida buena y agradable puede ser suya. Pero sepa que el enemigo no se va a hacer a un lado para que usted se encuentre con las bendiciones que Dios le tiene; todo lo contrario, intentará ponerle obstáculos para que usted se rinda y no lo alcance.

Un ejemplo claro lo vemos en la vida de David, él fue destinado a ser Rey de Israel pero no llegó sin haber peleado batallas. El diablo peleó con David con las mismas armas que él usa hoy contra nosotros: Rechazo, insultos, heridas, hostilidad, traición, aún por la gente más cercana, su familia.

Reflexionemos:
  • David fue pasado por alto por su padre cuando el profeta preguntó por todos los hijos.
  • David fue despreciado por sus hermanos.
  • Traicionado por sus hijos y sus mejores amigos.
  • Abrumado por problemas de gobierno.
  • La esposa se burlo de él.

Quizás usted puede identificarse con algunos de los problemas que David enfrentó. Si es así, entonces puede aplicar los mismos principios que David usó para vencer los desafíos y alcanzar sus bendiciones.

David tuvo que lidiar con la contienda. Razones podría tener para pelear, pero eligió no hacerlo, en lugar de entrar en contienda eligió un camino más elevado. Mantuvo la actitud correcta. El diablo trató de atraparlo y enredarlo en rencores, peleas y discusiones, pero él nunca se tragó el anzuelo de la ofensa y la amargura.

Él nos da la clave de la victoria sobre esos ataques en el Salmo 133, lo escribió al final de su vida:
1 ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía! 2 Es como el buen óleo sobre la cabeza, El cual desciende sobre la barba, La barba de Aarón, Y baja hasta el borde de sus vestiduras; 3 Como el rocío de Hermón, Que desciende sobre los montes de Sion; Porque allí envía Jehová bendición, Y vida eterna”

David atribuye la clave de una vida buena y deliciosa, a “vivir juntos en armonía.”

Compara la “unidad” con el buen óleo. Después de vivir una vida tempestuosa, valorizó la unidad y la armonía como algo bueno.

El óleo representa la unción y la unción rompe yugos y remueve cargas. La unción es el poder de Dios y se hace manifiesto donde hay unidad.

Cuando nosotros nos comprometemos a una vida de unidad, esto nos atribuye poder para vencer a los enemigos y la habilidad para lograr las bendiciones que Dios preparó para nosotros.

David compara el compañerismo con el rocío fresco que cae al atardecer.

Cuando las presiones de la vida vienen sobre nuestras relaciones, nuestro compromiso de unidad y armonía, viene a ser algo refrescante sobre nuestras emociones.

Si estamos enfocados en lograr y mantener una vida buena y deliciosa, no debemos distraernos por insultos, rechazos, traiciones.

Es importante que discierna que siempre el enemigo pondrá una situación para que usted se ofenda, si él logra que usted caiga en eso, habrá logrado el acceso para robarle las bendiciones. Esto no es una cuestión de quien tiene la razón. Tenga quien tenga la razón, el tema y la clave es no ofenderse.

La vida buena y deliciosa viene por la bendición y fíjese dónde dice David que está la bendición, él dice en:
“… Habitar los hermanos juntos en armonía (…)Porque allí envía Jehová bendición, Y vida eterna”

El lugar de la bendición usted lo encontrará en: La Unidad Y La Armonía.

El lugar de la bendición es alcanzado por vivir en unidad y compañerismo con aquellos que lo rodean.

Rechace la contienda y la discordia. El tema aquí no es pelear por quien tiene la última palabra cuando Usted se mete en esta treta, pone en juego su bendición.

Si hay bendiciones retenidas, bloqueadas, examínese y asegúrese que no haya falta de perdón, amargura, rencor o contienda en su interior.

Estamos llamados a reflejar la gloria de Dios y este principio es fundamental para hacerlo.
Fíjese la oración de Jesús en Juan 17:21: “para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste”

Ser uno con Jesús, ser uno con nuestros hermanos, con nuestras esposas o esposos, con nuestros hijos, con nuestras familias, con nuestros vecinos. ¡Habitar en Unidad y armonía es nuestra prioridad como hijos de Dios! El Amor y la unidad que vean entre nosotros harán que muchos crean en Jesús! Fíjese lo importante que es esto.

La unidad le cierra el acceso al diablo.

Jesús vivió una vida, donde el diablo no encontró nunca una puerta de acceso.

Salomón añadió algo al poder de la unidad: “9 Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. 10 Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero !ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante.11 También si dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente; mas ¿cómo se calentará uno solo? 12 Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto” Eclesiastés 4:9..12

En la unidad hay Ayuda, Resistencia, compañerismo: “8 Cinco de vosotros perseguirán a ciento, y ciento de vosotros perseguirán a diez mil, y vuestros enemigos caerán a filo de espada delante de vosotros” Levítico 26:8

No menosprecie el poder de la unidad, ella lo hará prevalecer sobre cualquier situación. Y no sólo eso sino que también producirá un crecimiento sobrenatural de poder.

En resumen, si nos enfocamos en la unidad y la armonía tendremos como resultados:
  • Una vida buena y deliciosa
  • Las bendiciones retenidas serán liberadas
  • La unción fluirá
  • La frescura del rocío descenderá en nuestras relaciones
  • Se producirá un crecimiento poderoso y Dios obrando con poder en nuestro medio.

Comience hoy mismo a trabajar en la armonía y la unidad. Viva en compañerismo de pacto con sus hermanos. No hay tal cosa como cristianos aislados. Somos un cuerpo. Es en la unidad donde está la unción y se manifestará el poder de Dios y muchos vendrán al reino por esa causa.

Es así como comprobará y vivirá la vida buena, agradable y deliciosa.


Esta es la enseñanza de Dios, ¡VIVAMOSLA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario