Y Si Te Difaman ¿Qué?

Cuando te propones grandes metas y mas cuando las estas logrando, ten la plena seguridad que te van a criticar. Tal vez incluso te denigren, porque siempre existen personas que están celosas por lo que estás haciendo.

Ten siempre presente que los fracasados odian el éxito:

"La quinta vez Sambalat me envió, por medio de uno de sus siervos, el mismo mensaje en una carta abierta, que a la letra decía: Corre el rumor entre la gente y Guesén lo asegura de que tú y los judíos están construyendo la muralla porque tienen planes de rebelarse. Según tal rumor, tú pretendes ser su rey, y has nombrado profetas para que te proclamen rey en Jerusalén, y se declare: “¡Tenemos rey en Judá!” Por eso, ven y hablemos de este asunto, antes de que todo esto llegue a oídos del rey.

Yo envié a decirle: Nada de lo que dices es cierto. Todo esto es pura invención tuya.
En realidad, lo que pretendían era asustarnos. Pensaban desanimarnos, para que no termináramos la obra” Nehemías 6:5..9 NVI

Trataron de calumniar a Nehemías; de desacreditarlo, lo acusaron. Desafiaron su iniciativa y lo acusaron de rebelarse contra el rey. Y entonces, cuando le enviaron la carta, no la sellaron con toda intención para que cualquiera la pudiera leer. Querían que se hiciera pública. La finalidad era agitar rumores y sospechas contra Nehemías.

Recuerda: Si tienes grandes metas, te van a criticar.

Tal vez incluso te denigren personas que están celosas por lo que estás haciendo. Los fracasados odian el éxito.

Jesús fue el hombre más falsamente acusado de la historia:
  • ¿Cómo le respondió a quienes lo calumniaron?
  • ¿Cómo nos pide Jesús que reaccionemos a las calumnias?

Esto es lo que nos dice Mateo 5:11..12 NVI ”Dichosos serán ustedes cuando por mi causa la gente los insulte, los persiga y levante contra ustedes toda clase de calumnias. Alégrense y llénense de júbilo, porque les espera una gran recompensa en el cielo. Así también persiguieron a los profetas que los precedieron a ustedes

¿Sabías que cada vez que calumnias a alguien, estás haciendo la obra del diablo?

La palabra diablo, significa calumniador. Esa es su labor. La Biblia dice que Satanás es el acusador de los santos.

Nehemías comprendió lo que ellos se traían entre manos.

En realidad, lo que pretendían era asustarnos. Pensaban desanimarnos, para que no termináramos la obra(V.9).

¿Alguna vez has tenido que suspender el trabajo que estabas haciendo para defenderte, porque alguien te lo ha criticado? O ¿Te acusa de algo?

Nehemías dijo:
  • No voy a caer en esa trampa.
  • No voy a comenzar a responder a los rumores y las insinuaciones.
  • No voy a dejar que me hagan desalentar y echarlo todo a perder

Enfrentarse a las acusaciones falsas es una de las cosas más difíciles que tiene que hacer una persona cuando por su éxito se levantan los envidiosos. Es muy desalentador y a veces lo que uno quiere es renunciar.

Nehemías no estuvo dispuesto a hacer eso.

Negó sus acusaciones y oró para pedir fortaleza... Comprendía lo que los motivaba y no cedió.

Cuando te critiquen, o te acusen falsamente, recuerda a Nehemías. ¡Nunca te des por vencido!

Lo que hizo Nehemías fue orar: “Y ahora, Señor, ¡fortalece mis manos!” (Nehemías 6:9).

Cuando nos acusan o nos atacan con falsedades, nuestras emociones sufren.

Abraham Lincoln decía:
Si yo tratara de leer todos los ataques lanzados contra mí, tendría que cerrar este negocio. Hago lo mejor, de la mejor forma que sé; lo mejor que puedo. Y así pienso seguirlo haciendo hasta el final. Y si al final resulta que estoy equivocado, entonces el que diez ángeles juren que no lo estoy, no va a servir de nada

El general MacArthur y Sir Winston Curchill dijeron:
No respondemos a las críticas. No respondemos a la difamación. No respondemos a las acusaciones. Si lo hiciéramos, todo nuestro tiempo estaría dedicado solo a combatir ataques

Henry Ward Beecher dijo:
La vida sería una verdadera caza de pulgas si al ser humano se le exigiera que derribara todas las insinuaciones y acusaciones veladas acerca de él y la falsedades que se lanza en su contra.

Ser triunfador conlleva el darnos cuenta de que habrá personas y cosas que tratarán apartar nuestros ojos de la meta.

Es posible que digan algo que te hiera y te difame. Cuando eso suceda, tendrás que decidir: O te pasas todo el tiempo luchando contra las críticas, o sigues trabajando en el muro. Elige.

Nehemías dijo: Yo voy a seguir trabajando en el muro

Por eso, después de cincuenta y dos días, el muro estaba terminado.

No cedió ante las distracciones ni la difamación.

Sabía lo que tenía en mente su enemigo, y no estuvo dispuesto a ceder.

No hay cosa mas fea que te mal interpreten y que te echen en cara cosas que no son verdaderas; que pongan en tu boca, palabras que jamás dijiste... Que feo se siente.
Que feo es que hayan personas que no tengan ni el menor interés en escuchar las Palabras que Dios te ha dado, y que tu con tanto esmero habías esperado el momento para dárselas... Que FRUSTRACION y que TRISTEZA mas grande.

Sin embargo, tu bien sabias que eso sucedería. Dios te lo dice con anticipación... Dios es muy claro en advertírtelo.

TENLO PRESENTE.

Muchas de esas personas que Dios HA PERMITIDO que estén frente a ti, NO TE QUERRAN OIR por mucho que lo intentes. Son personas NECIAS y DURAS de corazón. Sin embargo, es tu deber que les hables SIN CESAR. Por eso es de vital importancia que ores por mucha SABIDURIA, AMOR y VALOR para hacerlo. De otra manera no podrás.

Que no quede duda que la OPOSICION arreciara con fuerza... Te anticipo que pelearan contra ti, pero NO te vencerán. Así que no te inquietes por ello. No te turbes.
Descansa en Dios.

Aun en medio de la oposición sigue hablándoles y advirtiéndoles aunque te mal interpreten.


Tu solamente, LIMITATE a cumplir con tu deber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario